Blogs

El estilo D´Antoni

Vaya por delante que creo que será muy difícil que los Knicks de Nueva York alcancen los Play Offs esta temporada pero ya es gratificante verles con un récord positivo después de los ocho primeros partidos de competición.

La franquicia de Nueva York había perdido mucho más que incontables partidos en las últimas temporadas, era un equipo sin patrón, sin un concepto de juego, sin ninguna seña de identidad destacable. Desde ese punto de vista D´Antoni aportará una idea perfectamente definida para iniciar la reconstrucción de uno de los equipos que cuenta con mayor número de seguidores en todo el mundo. El técnico italo-americano ha dejado claro que tiene un plan desde el momento que aterrizó en “la capital del mundo”. Ha prescindido de jugadores poco comprometidos como  Marbury y  ha reducido la rotación a ocho o nueve jugadores como hizo con su periplo en los Suns. Además, ha vuelto a dejar claro que no cree en los grandes pívots poco móviles y ha castigado a Edy Curry al más absoluto ostracismo.

Los Knicks de D´Antoni corren como locos, tiran en cuanto ven la mínima ventaja y asumen que parten con desventaja en el juego interior. La plantilla es limitada y con carencias, pero ya no dan ganas de apagar la televisión cuando juega Nueva York, todo lo contrario, ahora sí que apetece ver los resúmenes de cada partid. Seguro que dentro de unos años recordaremos con satisfacción el atrevido juego de los Knicks de Mike D´Antoni y su apuesta cada vez menos extendida de ganar anotando una canasta más que el rival en vez de ganar recibiendo una canasta menos.

Su estilo gustará más o menos, pero es evidente que hay una idea detrás de su proyecto. Siempre he admirado a los entrenadores capaces de crearse una identidad perfectamente definida. Incluso a aquellos con los que no comparto la misma visión del juego.

En todas las modalidades deportivas los entrenadores de prestigio son los que dotan a su equipo de tal personalidad que reconocerías a sus grupos entre muchos sin necesidad de ver quién es el entrenador.  Es bueno escuchar y aprender de aquellos técnicos que han logrado ese objetivo de que un grupo más o menos grande crea y desarrolle plenamente todos los pensamientos de su técnico. Por no acudir al recurrido fútbol y no reincidir en mi admiración hacia Aíto García Reneses o Pepu Hernández me gustaría mencionar las siempre interesantes aportaciones y reflexiones de técnicos como Juan de Dios Román y Valero Rivera en balonmano o de Maurits Hendriks  en Hockey Hierba que, no solo han conseguido grandes éxitos en sus disciplinas sino que han logrado impulsar la repercusión de su deporte con un discurso tremendamente atractivo.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Una respuesta a “El estilo D´Antoni”

  1. Torete dice:

    Ya con tener a un tio tan malo como Marbury va apañado. Yo no sé como lo hacen pero cada año son peores con un equipo más caro y es que no aciertan ni en el draft.

Deja tu respuesta