Blogs

Rudy, el especialista??

Un mes de competición ha bastado para que Rudy Fernández confirmara  que estaba más que preparado para competir en la mejor liga del mundo.

El jugador balear ha impactado en Portland y, al igual que Sergio Rodríguez, es un jugador tremendamente querido y valorado por la afición del equipo del estado de Oregón que jalea con entusiasmo cada acción positiva del internacional español.

He de reconocer que no me ha sorprendido la capacidad de adaptación de Fernández que, desde el primer partido, se ha mostrado con muchísima confianza en sus posibilidades y no ha mostrado ningún atisbo de dudas en su juego. Sin embargo, no todo me parecen noticias halagüeñas para el ex jugador de la Penya.

 La NBA es una competición de status inalterables y Rudy puede sufrir en su juego la estructura de jugadores de los Blazers y el juego excesivamente anárquico de sus supuestas estrellas. Si echamos un vistazo a las estadísticas de Rudy vemos que en los primeros 15 partidos ha lanzado casi el doble de veces de tres puntos que de dos. Si algo caracteriza al jugador español es su capacidad para aportar en muchos aspectos del juego y su habilidad para generar sus propias acciones de anotación en situaciones muy diversas.

Creo que un jugador tan joven y con tantas cualidades como Rudy debería huir de la especialización en su juego y no convertirse en un mero tirador que aguarda su oportunidad en la esquina. Es cierto que  en los momentos decisivos de los partidos, en Portland todo acaba y empieza en Brandon Roy por lo que la participación del resto de jugadores se reduce a dejar espacios al máximo anotador de los Blazers pero el jugador español dispone de bastantes minutos en pista donde debe recordar y recordarse que él no va a permitir que su trayectoria en la NBA se encamine a la especialización a la que son tan dados en el baloncesto americano.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Una respuesta a “Rudy, el especialista??”

  1. pelocho dice:

    Rudy le está pasando lo mismo que a Navarro. Llegó con mucha fuerza pero poco a poco va prefiriendo quedarse en la zona de tres puntos donde se dan menos codazos .

Deja tu respuesta