Blogs

Volvemos a olvidarnos de los Celtics

Mucho hablar de la gran aportación de Gasol jugando de “cuatro”, de la paulatina y sólida consolidación de Bynum, de las excelencias de Kobe Bryant y de la gran aportación del banquillo de Los Ángeles Lakers y, al igual que el año pasado por estas fechas, nadie parece tomarse en serio la gran temporada de los Boston Celtics.

Mientras Phil Jackson afirma, con bastante criterio por otra parte, que ve imposible que su equipo bata el record de los Bulls de Michael Jordan en la liga regular, los Celtics, injustamente ninguneados, tienen el mejor récord de la liga, suman 10 triunfos consecutivos y vuelven a exhibir una extraordinaria aplicación defensiva que contrasta con los minutos de absoluta desidia que suelen ofrecer los Lakers en cada partido.

Lo cierto es que si la mayoría de personas que seguimos esta competición tuviéramos que apostar por una final de la NBA 2009, casi todos diríamos que se va a repetir el duelo entre Celtics y Lakers. Me parece bastante interesante el duelo en la liga regular por ver quien es el equipo que obtiene el mejor registro de victorias y por lo tanto la ventaja de campo en una hipotética final ya que puede ser un factor decisivo para resolver el campeón. Por lo mostrado hasta ahora, aunque la presencia de Bynum hace mejores a los Lakers, sus dos carencias fundamentales en la pasada temporada no han sido corregidas. Por un lado el equipo tiende a descoserse en defensa con demasiada facilidad y por otro los bases son tremendamente irregulares alternando actuaciones brillantes con otras menos esperanzadoras.

Aunque los Cleveland Cavaliers acechan a los actuales campeones a tan solo una victoria de distancia, no parece que la continua evolución de Lebron James y compañía sea suficiente para poner en duda la hegemonía de los Boston Celtics en la conferencia Este, donde no tendrán rival a no ser que sufran inoportunas lesiones duraderas de sus jugadores importantes.

En el Oeste, San Antonio Spurs y Phoenix Suns, teóricos rivales de los Lakers han comenzado de manera irregular y los sorprendentes Blazers de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez presentan el segundo mejor récord de victorias habiendo jugado el doble de partidos fuera de su cancha del Rose Garden. Seguro que los españoles podrán jugar los Play Offs esta temporada aunque no parece que el 2009 sea todavía el año de Portland que, eso sí, gracias a una buena gestión en los despachos se ha asegurado ser un equipo protagonista en la competición durante el próximo lustro.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , ,

Deja tu respuesta