Blogs

El pivot del siglo XXI

Victoria cómoda del Regal Barcelona frente al Real Madrid. Los de Joan Plaza, a pesar de su brillantísima victoria en Moscú han vuelto a mostrar dudas en su juego, algo tremendamente peligroso si enfrente está el equipo más en forma de Europa.

El partido ha mostrado la mejor versión de uno de los fichajes estrellas de la ACB en esta temporada, David Andersen. El australiano es un fiel ejemplo de la evolución del baloncesto y resulta fundamental para su equipo por las grandes posibilidades de combinaciones que ofrece. Andersen es lo que los técnicos denominan un “ cuatro y medio”, capaz de combinarse con un cinco poderoso como Santiago o con un falso pívot como Ilyasova.

La progresión de Andersen, que ha ampliado su rango de tiro hacia el 6,25 tiene un solo problema, que el paraíso de anotar de tres puntos le retraiga de jugar en situaciones cercanas, algo que vemos con demasiada frecuencia en los últimos años.

Si David Andersen es el paradigma del pívot moderno, Víctor Sada es el jugador que todos los entrenadores desearíamos en nuestro equipo. En esta temporada ha bailado entre ser el primer y el tercer base del equipo. Nunca una mala cara, ni una declaración malsonante, su respuesta es una defensa axfisiante, una dirección más que correcta y, sobre todo, muchísima presencia en los denominados intangibles, algo de lo que no puede presumir su compañero Barret, que, en ausencia de Lakovic, tuvo una presencia testimonial en el partido.

En el Real Madrid, asusta pensar en lo que, ahora mismo, sería este equipo sin Felipe Reyes, que necesita colaboración en la pintura, sobre todo ante conjuntos del poderío físico azulgrana. La incorporación de Van de Spiegel, con la sombra de su condición física a cuestas, puede ser un el detalle que le falta a este Real Madrid para consolidar la progresión que ha apuntado en algunos partidos.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , ,

Deja tu respuesta