Blogs

Garnett y Gasol

Decía Pau Gasol después de la esperanzadora victoria de los Lakers sobre los Celtics en el día de Navidad que ahora Kevin Garnett le respeta, algo que no sucedía en los primeros años del catalán en la NBA.

Garnett es uno de los grandes entre los más grandes, su carácter payasete y altivo y sus rifirafes pasados con Calderón y el propio Gasol (además de con numerosos jugadores) no le hacen un jugador especialmente querido en España pero su categoría como jugador está fuera de toda duda.

El ex jugador de Minnesota es uno de los referentes en la NBA de los últimos diez años y uno de los jugadores más completos de la liga. Siempre me han entusiasmado sus duelos con Pau Gasol por lo que representa de atractivo ver enfrentados a dos físicos parecidos, más atlético en el caso de Garnett, y con más envergadura en el caso de Gasol.

En el encuentro de ayer en el Staples, Garnett superó a Pau salvo los últimos cinco minutos. Por momentos asistimos a una reedición de las pasadas finales donde la potencia física del jugador de los Celtics ponía a prueba la extraordinaria inteligencia del jugador español. Esos cinco últimos minutos, y los nueve puntos que anotó Gasol en ese periodo pueden y deben tener un significado más que testimonial.

Por un lado, los Lakers deben saber que Gasol también es un jugador fiable en los momentos decisivos de los partidos y que contar con una alternativa a Bryant no les debilita sino les enriquece. Por otra parte, Pau demostró, una vez más, que cuando llega con la gasolina suficiente a los finales de los partidos no se arruga y tiene el carácter suficiente para liderar a su equipo.

Esperemos que la victoria también represente un punto de inflexión para estos desconcertantes Lakers, capaces de sufrir lo indecible ante Memphis y ganar con solvencia a los Hornets en Nueva Orleans y a los actuales campeones.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , ,

Deja tu respuesta