Blogs

Héroes del 2008

Termina un gran año para nuestro deporte, lleno de imágenes inolvidables, que ha confirmado la buena salud del baloncesto español.

2008 ha sido un continuo guiño al pasado, en los Juegos Olímpicos asistimos a la redención de Estados Unidos,  los Lakers y  los Celtics dominan la NBA como en los 80 y el CSKA de Moscú conquistó una nueva Euroliga.

Estos son, en mi opinión, los personajes más destacados del año que termina en el mundo del baloncesto:

1.- Ettore Messina: Nuevamente campeón de Europa, entrenador de enorme prestigio, no solo por sus títulos sino también por las novedades tácticas que aporta cada temporada. Probablemente, el técnico de referencia en el baloncesto europeo actual.

2.- Rudy Fernández. El jugador español del año. Los Juegos Olímpicos confirmaron que no tiene límites y su llegada a la NBA ha sido tremendamente prometedora. Tengo dudas sobre cómo afectará a su situación en Portland la convivencia con Brandon Roy.

3.- Pau Gasol. Su llegada a los Lakers le ha reactivado a él y a todos los seguidores españoles de la NBA que ven la posibilidad de que un español se haga con el preciado anillo de campeón.

4.- Paul Pierce. Básico para que los Celtics consiguieran un nuevo título. En un equipo con jugadores de la talla de Ray Allen, Rajon Rondo o Kevin Garnett, Pierce fue el  indiscutible líder del equipo de Boston tanto en ataque como en defensa. En un año, su consideración como jugador ha subido de gran jugador a estrella de la NBA.

5.- Pablo Prigioni. El jugador sobre el que se construye el juego del equipo español que más victorias ha obtenido este año. El mejor base  de la ACB.

6. Felipe Reyes. Superación, constancia, intensidad. Gracias a las prodigiosas actuaciones del pívot cordobés, el Real Madrid se mantiene muy vivo en la ACB y en la Euroliga.

7. Jaume Ponsarnau. El menos mediático de la lista. Excelente y poco valorado trabajo en el Ricoh Manresa.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , ,

Deja tu respuesta