Blogs

Sólido Tau

Dusko Ivanovic ha salido victorioso de su regreso al Palau Blaugrana y el Tau Vitoria ha consolidado su primera posición en la ACB.

El duelo no ha sido especialmente atractivo para el espectador pero si nos ha dejado muchos detalles interesantes y en los que los dos equipos deberán ir trabajando para llegar en perfectas condiciones al tramo decisivo de la temporada.

Lo cierto es que, por momentos, el Regal Barcelona ha vuelto a ser el equipo que dirigió Ivanovic y que tuvo su mayor defecto en la ignorancia táctica en la que sumió a sus jugadores interiores, básicamente limitados a bloquear. Si el conjunto catalán ha llegado vivo al final del partido ha sido por los arreones de casta de Navarro y Basile pero ha adolecido durante todo el encuentro de equilibrio ofensivo. Además, los de Xavi Pascual han vuelto a encontrar la peor versión de jugadores como Vázquez, Barret o Santiago que no logran encontrar ningún tipo de regularidad en su juego.

El partido también deja buenas y malas noticias para el Tau. En el aspecto positivo, el rendimiento de su segunda unidad encabezada por un espléndido Sergi Vidal y la agradable sensación de ganar en el Palau con unos discretísimos Splitter y Rakocevic. Tacticamente, los vitorianos han dado una lección de  ayudar en el poste bajo y cómo rotar para evitar lanzamientos exteriores. En el lado negativo apunto que albergo dudas de cómo responderá Ilievski a la exigencia de rendir a buen nivel durante no más de 1o minutos por partido y que el equipo cometió errores que dieron vida a un equipo que estaba prácticamente vencido.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , ,

2 respuestas a “Sólido Tau”

  1. montenegro dice:

    Este año el TAU pinta bien, a ver como se desarrolla lo que queda de temporada ..

  2. Antonio Fernández Jurado dice:

    Hablas mucho de los entrenadores. Está bien. Pero, ¿significa esto que echas de menos entrenar? ¿Cuando regresas? Por otro lado, ¿como ves el futuro del Estu?

Deja tu respuesta