Blogs

La Copa que viene

Que me perdonen todos los aficionados al deporte que no compartan esta afirmación, pero la competición deportiva más bonita de nuestro país es la Copa del Rey de Baloncesto. Ninguna otra competición la supera en lo emocionante del formato, movilización de las aficiones y nivel deportivo.

El sorteo ha deparado nuevamente un Real Madrid-Regal Barcelona en cuartos de final. Probablemente, el partido que ninguno de los dos equipos deseaba. El Real Madrid, que no ha hecho los deberes, ha pagado el hecho de no ser cabeza de serie y esto le ha cruzado con una de las tres mejores plantillas del continente. En cualquier caso, el hecho de que la competición se dispute en el Palacio de los Deportes de Madrid y la línea ascendente que están mostrando los de Joan Plaza hacen del duelo un partido de pronóstico incierto.

En el mismo lado del cuadro Tau Vitoria y Pamesa Valencia disputarán otro partido con más miga de lo que parece. Está claro que la condición de favorito hay que otorgársela al equipo de Dusko Ivanovic, pero nadie debe descartar de antemano a un equipo del potencial del Pamesa donde parece que, poco a poco, Spahija está cambiando la mentalidad del grupo y logrando sacar el máximo rendimiento de jugadorazos como  Perovic o Andersen. Sería un importante golpe en la mesa del equipo valenciano que vería reforzada la autoestima de un buen grupo de jugadores necesitados de victorias de prestigio.

MMT Estudiantes afrontará la Copa del Rey como anfitrión y en clara línea ascendente en su juego. La llegada de Corey Brewer ha dado seguridad al equipo que tiene en la aportación desde el banquillo de  Jasen y Popovic una de sus principales armas. Frente a ellos un meritorio DKV Joventut que sobrevive a un gran nivel después de la marcha de Aíto, de Rudy y la lesión de Mensah-Bonsú. Por lo mostrado hasta ahora, es favorito el equipo catalán pero la plantilla de los madrileños, su buen momento de forma y su admirable afición pueden meter al anfitrión en semifinales.

Unicaja y Kalisse Gran Canaria cierran los cuartos de Final. Los andaluces han recuperado efectivos y eso les permite mantener un ritmo admirable durante los 40 minutos. La pareja Haislip- N´Dong puede resultar decisiva ante los más irregulares jugadores interiores canarios. Los de Salva Maldonado deberán recuperar su habitual aplicación defensiva para poder vencer al Unicaja de Málaga que ha tenido fortuna de ver como los otros tres cabezas de serie van por el otro lado del cuadro. Aunque, tratándose de la Copa del Rey, igual no es tanta ventaja….

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , ,

Deja tu respuesta