Blogs

Factor Ilyasova, dudas de Ricky y 100 de Plaza

Cuenta su particular leyenda que, en vez de llamarse Ersan Ilyasova y haber nacido en 1987 como afirman los turcos, el jugador del Regal Barcelona es uzbeko, se llama Antón, nació en 1984 y huyó de su país siendo un niño.

El caso es que uzbeko o turco, Ilyasova es cada vez un jugador más importante en nuestra competición y, sobre todo, más determinante para su equipo. Lejos ya queda aquel jugador que transmitía dudas en su juego, sin una posición muy definida entre el “tres” y el “cuatro” y que era incapaz de ganarse la confianza del exigente Ivanovic, que todo hay que decirlo, tampoco supo sacar el máximo rendimiento sus excelentes condiciones.

La confianza de Xavi Pascual ha hecho del internacional turco un jugador total que utiliza sus enormes brazos para atrapar rebotes en ambas canastas y que es pieza fundamental para que el Regal Barcelona sea la mejor defensa de la competición.

Frente al DKV Joventut Ilyasova dio otro paso al frente mostrándose determinante en las acciones decisivas del partido. Su actividad no encontró respuesta en el equipo de Badalona que contó con un errático Ricky Rubio al que no recuerdo con tantas dudas en su juego, quizás provocadas por su periodo de inactividad por la lesión en la mano.

El fin de semana nos deja también la victoria del Real Madrid frente a Unicaja en el partido 100 de Plaza con el equipo blanco. Unicaja se mostró muy sólido en el primer tiempo pero le bastaron tres minutos francamente malos para perder todas sus opciones.

A pesar de la pasada temporada sin títulos, considero que la etapa de Joan Plaza al frente del Real Madrid está siendo magnífica. Ha sido capaz de dar estabilidad al equipo y dotarle de unas señas de identidad basadas en un gran trabajo defensivo.

Frente a su creencia inicial de que iba a durar poco tiempo en el cargo, el técnico catalán puede ser un entrenador de época en el Real Madrid donde cuenta además con dirigentes que han demostrado paciencia y seguridad en Joan Plaza en los momentos más complicados.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

Deja tu respuesta