Blogs

Rudy y el All Star

Se ha confirmado que Rudy Fernández participará en el concurso de mates del All Star. Una efeméride sin duda significativa y un nuevo hito para el jugador español y, por ende, para nuestro baloncesto que ayudará a la promoción de nuestro jugador en Estados Unidos pero que no debe alejarnos de la realidad del ex jugador de la penya en la NBA. Su realidad, como ya hemos comentado es que está sobradamente preparado para triunfar pero que se dirige de manera imperceptible pero continua a una especialización verdaderamente nociva para su evolución como jugador.

Siempre he intentado huir de los recuerdos nostálgicos que nublan la realidad. Creo que debemos reflexionar con rigor para afirmar con rotundidad que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero en el caso del “All Star” de la NBA hace mucho que dejó de interesarme y prefiero quedarme con los momentos mágicos que guardo en mi retina, esos partidos festivos de los ochenta pero en los que nadie quería realmente perder, la despedida de Magic Johnson jugando “unos contra uno” contra Jordan y Thomas o los rigores de las estrellas consolidadas contra valores emergentes a los que, digamos, les costaba pasarles el balón en este tipo de partidos.

Hubo un tiempo en el que en el concurso de mates participaban los ocho mejores matadores de la competición. Es cierto que ahora se pueden ver mejores mates que antes, lógica consecuencia de que probablemente hay más atletas en la NBA que verdaderos jugadores de baloncesto pero no le acabo de ver la gracia a que participe en el concurso un pívot de 2,13, aunque reconozco enormemente las acciones de Howard, de enorme plasticidad para su estatura.

El mate es una acción que contribuye enormemente a la promoción de nuestro deporte pero que tiene su lado perverso porque esconde muchas carencias y encarece el valor de determinados jugadores, de hecho, muchos buenos matadores parecen mejores jugadores de lo que realmente son por su tremenda habilidad para jugar por encima del aro.

No es el caso de Rudy Fernández, mucho mejor jugador que matador y que tendrá difícil evitar ser el último clasificado  en el concurso. La estima que tengo a Rudy como jugador es altísima pero no caeré en el entusiasmo general de estos días por su presencia en el concurso de mates ya que considero que, aunque estoy seguro que nos sorprenderá, su presencia en Phoenix debería ceñirse al partido de los novatos contra los jugadores de primer año. Aunque bien pensado, me temo que tanto Marc Gasol como Rudy dedicarán ese partido a ver de cerca como sus endiosados compañeros como Mayo o Westbrook acaparan acciones para conseguir el MVP.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , ,

Deja tu respuesta