Blogs

Una de épica

Confieso que viendo el Real Madrid-Barcelona de esta noche he tenido un cierto tufillo futbolero. No solo por la propia denominación de los equipos sino por ver en la pista a un equipo lleno de recursos y talento en todos sus puestos  y un equipo de menor calidad formado por buenos jugadores que, a falta de momentos continuos de buen juego, han hecho del orgullo y la fe su bandera, les suena, verdad?.

El Real Madrid salvó realmente un match ball teniendo en cuenta lo perjudicial que resulta perder un partido en casa en el Top 16. El partido contribuye a reforzar el ánimo de un equipo que supo sobreponerse a ir a remolque durante casi todo el partido y al que le costó culminar la remontada por no poner el balón en las manos adecuadas en los momentos decisivos.

Mucha parte de culpa en la victoria blanca hay que atribuírsela a un joven de 21 años que supo elevar el ánimo de los suyos cuando peor pintaban las cosas. El esfuerzo de Sergi Llull bien merecía el premio de la victoria del Real Madrid que, épica aparte, demostró algunas carencias que vienen repitiéndose a lo largo de la temporada, esto es, ausencia de lanzamiento exterior, irregularidad de jugadores como Mumbrú, Massey y Hosley y momentos de indolencia defensiva sobre todo de la línea exterior.

El Regal Barcelona ha dejado escapar una gran oportunidad de dar un paso de gigante hacia los cuartos de final de a la Euroliga. Realmente perder por dos puntos en campo del Real Madrid hace accesible superar a los de Joan Plaza en un hipotético empate pero seguro que Xavi Pascual no está contento de esos minutos finales de su equipo donde asomaron demasiadas dudas y se tomaron muy malas decisiones.

El equipo catalán dejó sello de equipo grande durante 36 minutos pero se vio desbordado  por el vendaval Llull. Los catalanes acusaron quizás la escasa aportación de su banquillo donde solo se salvó Fran Vázquez y la discreta actuación de sus bases, especialmente de Lakovic, que parece demasiado empeñado en olvidar que es un jugador de primer nivel.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , ,

2 respuestas a “Una de épica”

  1. Jordi dice:

    Gracias, aunque no habria porque darlas, por respetar los nombres en catalan:Xavi Pascual, Sergi Llull, Joan Plaza, Pau Gassol… Tantos años oyendo decir Raimundo Lulio en vez de Ramon Llull…

  2. Jose María hidalgo dice:

    En efecto, el Madrid es un equipo casi desastroso. Llull aprovechó de sobra sus oportunidades demostrando mucho mas de cuanto necesitaba. Scariolo tendrá una primera convocatoria dificil y comprometedora.

    Una lástima que Xavi Pascual habiendo hecho muchos mas méritos que Plaza, no haya podido apuntarse el tanto. Lo noto buen entrenador, aunque blando. El tiempo le irá curtiendo en ese aspecto y lo elevarán muy alto.

Deja tu respuesta