Blogs

El mensaje Scariolo

Sergio Scariolo será el próximo seleccionador español durante los próximos cuatro años. Era un secreto a voces que se ha confirmado en las últimas horas y, en mi opinión, un acierto de los dirigentes de la FEB por el mensaje de ambición que sigue asociándose al equipo nacional.

Tras disfrutar de dos brillantes estrategas como Pepu Hernández y Aíto García Reneses, tendremos la suerte de que España esté dirigida por uno de los técnicos de más prestigio del baloncesto europeo.

No todo será un camino de rosas para el entrenador italiano. España ha marcado un listón muy alto que hace que el trabajo de Scariolo será examinado con lupa, la brillante generación del 80 se acerca a la treintena y algunos jugadores reflexionan sobre la posibilidad de dosificar sus esfuerzos. Además, Scariolo tendrá que engranar sus conceptos del juego con el equipo, en sus palabras, de mayor talento que ha dirigido, algo que requerirá un esfuerzo por ambas partes y que será clave para el buen funcionamiento del colectivo.

La duración del contrato de Scariolo (cuatro años) hace que debamos interpretar que no solo se ha confiado en el ex técnico de Unicaja y Real Madrid la labor de seguir con la senda triunfal del último trienio sino preparar al equipo nacional para el relevo generacional de los Gasol, Navarro, Garbajosa y compañía. El primer paso de ese relevo vendrá dado en la elección de Scariolo en los puestos de alero para compensar la retirada de Carlos Jiménez de la Selección española.

El baloncesto español necesita de un tiempo de estabilidad en el banquillo de la selección. Si hay algo que ha chirriado en los últimos tiempos ha sido la salida de Pepu y Aíto del combinado nacional con la sensación de que algo no ha funcionado en su relación con los dirigentes de la FEB. España está en una situación dominante en el baloncesto mundial que con la elección de Scariolo se pretende mantener pero debe trabajar para que esta situación dominante se aproveche al máximo. Para ello se antoja imprescindible que, en estos cuatro años, después de cada competición importante no acudamos irremediablemente al debate sobre la continuidad o no del entrenador de España.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

2 respuestas a “El mensaje Scariolo”

  1. pelocho dice:

    Dejan hacer a Scariolo lo que no dejaron a Pepu. Una muestra más de que a Pepu lo echaron sin motivo.

  2. Storm dice:

    Scariolo es un baboso que quiso echar a Herreros, que le quitó la novia a Santos y que no ha hecho nada de nada con un buen equipo en Unicaja.

Deja tu respuesta