Blogs

Fe y Zona

Tiene mucho mérito el Real Madrid, de eso no hay duda. Estamos ante un equipo con dificultades para practicar un baloncesto sólido durante muchos minutos pero con una fe y confianza en sus posibilidades ilimitada capaz de sobreponerse a situaciones adversas que cualquier equipo daría por definitivas. Todos los que contamos las horas para que llegue la Copa del Rey tuvimos un excepcional aperitivo que no hizo sino aumentar nuestra impaciencia por la CITA de la temporada.

El Tau pasó por Vistalegre con la autoridad de ser el líder incontestable de la ACB, exhibiendo una gran variedad de recursos ofensivos que le hacen ser probablemente el mejor equipo en ataque de Europa. Además tácticamente consiguió limitar el juego en el poste bajo de los pívots y aleros blancos con las habituales ayudas que plantea Ivanovic por la línea de fondo.

El Real Madrid se movió a impulsos durante 30 minutos, impulsos descontrolados e inconstantes que nunca inquietaron a los vitorianos, nuevamente dependientes en exceso de Prigioni y con un gran Sergi Vidal encargado de reivindicar la importancia de la intendencia.

El último cuarto el Real Madrid se plantó en una zona 2-3 definitiva para el desarrollo del partido. El Tau solo supo castigarla cuando conectó a sus jugadores interiores pero la mayoría de las veces no consiguió circular el balón con la velocidad adecuada. Amparado en el éxito de su defensa, el equipo de Joan Plaza anotó series de hasta cinco triples en cinco ataques consecutivos y se alzaron con un triunfo de un valor anímico incuestionable por lo que supone ahora mismo ganar al Tau, por la forma en que lo hicieron y porque jugadores como Axel Hervelle parecen acercarse a su mejor momento.

Los dos equipos llegarán reforzados a la Copa, el Real Madrid parece el equipo del momento, aunque su juego aún ofrece alguna duda y los rumores sobre la continuidad de jugadores como Pepe Sánchez y Quinton Hosley no son positivos para el grupo. El Tau, por su parte, tiene como aval su extraordinario rendimiento de estos meses y el buen momento de sus jugadores importantes. Aún así harán bien en no confiarse contra un Pamesa Valencia en progresivo crecimiento y con un gran conocedor del equipo vitoriano en su banquillo, Neven Spahija.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , ,

Una respuesta a “Fe y Zona”

  1. Dimitrin dice:

    Analizar el partido sin tener en cuenta la lesión de Splitter o la baja forma de Teletovic es como irse a viajar un año y volver en un mes… Por lo demás todo de acuerdo.

Deja tu respuesta