Blogs

Llega la Copa del Rey: Real Madrid - Barcelona

El duelo más esperado de cuartos de final. Dos equipos separados por una victoria en la liga a favor del Regal Barcelona y una victoria en el Top 16 de la Euroliga a favor del Real Madrid. A priori máxima igualdad, aunque en sus duelos directos el equipo catalán ha sido superior la mayor parte del tiempo.

El Real Madrid contará, a priori, con el favor de la mayoría del público, está por ver cómo conduce esta situación porque en un momento determinado puede jugar en su contra. Llega en un momento de máxima confianza después de sus últimas victorias aunque no convence demasiado su irregularidad en el juego. El Regal Barcelona tampoco parece el equipo de hace un mes y su defensa, hasta entonces la mejor de la ACB, ha dejado alguna duda en los últimos partidos.

Estos son los aspectos que pueden resultar determinantes en el partido:

1.- El tiro exterior del Real Madrid. El Barcelona concede pocos puntos cerca de la canasta, probablemente es el equipo con más capacidad de intimidación de los presentes en la Copa del Rey. Los de Joan Plaza necesitan alternativas a Bullock en el lanzamiento. La remontada frente al Tau viene porque Llull y Hervelle contribuyen a abrir el campo pero las derrotas del Real Madrid en la temporada se han dado con porcentajes por debajo del 20% en el lanzamiento de tres puntos.

2.- La intendencia. Asumimos que Navarro y Andersen anotarán por parte del Regal Barcelona y Bullock y Reyes lo harán por el Real Madrid. A partir de aquí el duelo lo decidirán los Llull, Hervelle, Massey y compañía por un lado y los Basile, Sada, Ilyasova por otro.

3.- Las defensas alternativas. Ambos equipos (más el Real Madrid) suelen recurrir a defensas zonales como alternativa. En esta clase de partidos, de tanta intensidad, no basta con saber atacarla sobre el papel, y pueden resultar decisivas.

4.- Bases. La ausencia de Lakovic y la duda de Raúl dejan mermados a ambos equipos. Pepe Sánchez ha mejorado pero acusa falta de ritmo y una alarmante ausencia de lanzamiento exterior. Llull afronta su primera Copa del Rey como jugador importante y lo puede acusar. Sada es un jugador estable en defensa y Barret está decepcionando.

5.- Pequeños detalles. Mumbrú y Hosley pueden hacer daño cerca del aro porque solo Barton puede igualarles físicamente. El Barcelona castigará a Bullock con muchas situaciones jugadas por el jugador que él defienda, le meterán constantemente en defensas de aclarados y bloqueos directos, sabedores de que sufre bastante en este tipo de situaciones.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , ,

Una respuesta a “Llega la Copa del Rey: Real Madrid - Barcelona”

  1. Storm dice:

    Hay que reconocer que el año que peores bases tienen los dos equipos.

Deja tu respuesta