Blogs

Algo más que una derrota

Regal Barcelona y Tau Vitoria son los dos primeros semifinalistas de la ACB. A veces, incluso la lógica se cumple y demostraron ser superiores a sus rivales.

El Real Madrid no fue capaz de variar sus sensaciones de los últimos partidos, se movió a impulsos de coraje amparados en algunas acciones buenas en defensa pero le faltaron recursos en ataque para acompañar a los omnipresentes Bullock y Reyes. El partido dejó muchos mensajes nada halagüeños para el equipo blanco. Por un lado, Joan Plaza dejó bien a las claras quienes son sus jugadores de confianza, los mismos que ganaron la Liga y la ULEB hace dos temporadas. Después de los Reyes, Bullock, Mumbrú, Hervelle, Llull y el lesionado Raúl López, parece que hay  un vacio enorme y da la sensación de que la química del equipo se está resintiendo, algo, sin duda, mucho más peligroso que una derrota en la Copa del Rey. Restañar la confianza de Tomas, Massey o Hosley debe ser uno de los objetivos de los técnicos blancos que necesitan sumar esfuerzos en el equipo con todos los atractivos objetivos que les quedan por delante.

Con toda esta apreciable falta de química, el Real Madrid tuvo orgullo para no salir más escaldado del partido de ayer. Su derrota pudo ser más contundente debido a la calidad de la defensa azulgrana y al poderío intimidador de su juego interior. No me olvido de Navarro, letal y decisivo, pero que anotó en demasiadas situaciones sin necesidad de fabricarse sus acciones, sino después de un buen trabajo colectivo de todo el grupo capaz de generar inestabilidad en la, por momentos endeble, defensa del Real Madrid.

El Tau confirmó su condición de favorito derrotando a un entusiasta Pamesa Valencia, que preparó muy bien el partido pero que se vino abajo por lo corto de su banquillo y por la incapacidad de aguantar la tremenda actividad en ambos lados del campo de los de Ivanovic que ganaron con comodidad en uno de los partidos más flojos que recuerdo de Prigioni y con un discretísimo Rakocevic. Cuestión de recursos.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja tu respuesta