Blogs

Llega la Copa del Rey: MMT Estudiantes- DKV Joventud

El partido que cerrará los cuartos de final. El anfitrión (aunque en Madrid esa condición es más relativa) frente al DKV Joventud de Sito Alonso que está realizando una temporada de mucho mérito superando numerosos contratiempos.

Los madrileños juegan sin presión y con el público a favor y eso les puede hacer muy peligrosos, además vienen en una línea ascendente en los últimos partidos. El DKV presenta las dudas de Jasaitis y Norel, dos jugadores que han dado un buen rendimiento hasta el momento pero, por el contrario, Ricky Rubio se acerca a su mejor versión poco a poco.

Las claves.

1.-  “Los cuatros”. DKV utiliza en muchas ocasiones a aleros jugando de falsos pívots para abrir el campo con su lanzamiento exterior. Rancik e Iturbe tendrán que estar muy atentos a estas situaciones. Rancik es un jugador importantísimo para MMT Estudiantes. Poco a poco va alcanzando su mejor nivel y hay una gran trasferencia entre sus buenos partidos y la victoria de su equipo.

2.-  Jasen-Suarez. Su juego cerca del aro es una de las preocupaciones a la hora de jugar contra MMT Estudiantes. Si no juega Jasaitis, Coby Karl y Bogdanovic tendrán trabajo extra cerca del aro. La opción de jugar con los dos a la vez en algún momento puede dar muchas ventajas a los de Luis Casimiro.

3.- Juego de “Pick and roll”.  Es una  situación táctica muy utilizada por los dos equipos. Los catalanes tienen exteriores que se manejan muy bien en el juego 2×2 de bloqueo directo. MMT Estudiantes cuenta con Tom Wideman, uno de los jugadores interiores que mejor continua después de bloquear.

4.- Ricky-Ribas-Mallet. Es la fuente generadora del juego de la penya. MMT Estudiantes cuenta con buenos defensores (en especial Brewer y Granger) que pueden ponerles en dificultades,  pero puede que no sea suficiente.

5.- Defensas alternativas. Sito Alonso ha heredado el gusto de Aíto por las defensas alternativas como revulsivo o forma de alteración de los partidos. Sus defensas zonales ya les han dado algún triunfo esta temporada.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , ,

Deja tu respuesta