Blogs

Llega la Copa del Rey: Unicaja - Gran Canaria

Andan revueltas las aguas en Málaga después de la derrota en el último partido de la ACB frente al C.B Murcia. Aíto ha dudado de la ambición de sus jugadores en un claro intento de estimularles ante la cita copera. Unicaja empezó la temporada como un tiro y ahora parece en una línea menos contundente de juego. Gran Canaria es uno de los equipos más exigentes de la competición, no tiene nada que perder y tiene capacidad para inquietar a los andaluces. Llevan años buscando un pasito más que les meta en semifinales y seguro que ahora se ven con más opciones que cuando se celebró el sorteo.

Las claves

1. - N.Dong-Archibald. Aunque Gran Canaria cuenta con un buen juego interior, la superioridad física de los “cinco” de Unicaja puede ser determinante.

2. - Ritmo. A Unicaja le interesa un partido a toda pista, de máxima actividad, donde juegue mucho contraataque y transición. Gran Canaria se sentirá más cómodo en un partido de ritmo lento y posesiones más elaboradas.

3. - Cabezas-Berni. No están haciendo una gran temporada. Para que Unicaja sea un equipo redondo les necesita. Haislip necesita colaboración desde el exterior y los dos internacionales españoles suelen competir bien en esta clase de partidos.

4. - Marcus Norris. Es el termómetro de Gran Canaria. Tendrá trabajo en defensa con los bases de Unicaja y deberá ayudar a English en la anotación en los momentos importantes del partido.

5. - Banquillos. Los dos equipos pueden plantear una rotación amplia, del rendimiento del banquillo puede depender el resultado del partido.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Deja tu respuesta