Blogs

Conclusiones coperas

El Tau Vitoria ha sido un justísimo campeón de una edición en la que el partido de la Final ha valido por toda la competición que no ha vivido grandísimos momentos de baloncesto hasta su último partido.

Los vitorianos demostraron ser el mejor equipo del momento, dieron una lección de recursos durante todos sus partidos y cerraron el título gracias a la extraordinaria prórroga jugada por Pete Mickeal. Curioso caso el de este jugador, estrella de equipos pequeños que ha sabido asumir un papel distinto pero igualmente decisivo en el Tau. Mickeal fue el hombre de la final de la liga ACB pasada, me consta que su actuación influyó de manera decisiva en la confección de la plantilla de los rivales del Tau, hecho justificado si analizamos las prestaciones de un jugador consistente en los pequeños y en los grandes detalles.

Dignísimo finalista Unicaja de Málaga, un equipo con el sello de su entrenador que empezó a preparar a su equipo para la Copa del Rey tocándole el orgullo a sus jugadores con sus declaraciones después de la derrota frente a Murcia. Es Unicaja un grupo con muchos jugadores de notable, quizás con uno sobresaliente (Haislip) pero que apunta a proyecto sólido si se le da continuidad a la maestría de Aíto en el banquillo.

La Copa debe servir también para que MMT Estudiantes siga dando pasitos en busca de la identidad perdida. Sus dos partidos en esta edición solo deben dejar noticias positivas que deben tener su continuidad en la ACB.

Real Madrid y Regal Barcelona se han dejado algo más que un título en el Palacio de los Deportes. Los blancos, como ya hemos comentado, han transmitido poca química, irregularidad en el juego y falta de alternativas a los perennes Bullock y Reyes. La plantilla tiene un orgullo estimable que la hace ser competitiva pero son demasiados jugadores los que no parecen del agrado del entrenador y aún queda mucha temporada por delante.

El Regal Barcelona estuvo sólido frente al Real Madrid, pero decepcionó frente al Tau Vitoria. El título se le empezó a escapar al equipo catalán desde el puesto de base donde Sada, un gran segundo base, ha tenido que asumir más minutos por la ausencia de Lakovic y la falta de confianza de Xavi Pascual en Barret. La plantilla del Barça es de una gran calidad pero falta un punto de competitividad en determinados jugadores, algo que ya se ha demostrado en determinados partidos en esta temporada. Además, uno de sus grandes jugadores como Andersen está pisando cada vez menos el territorio donde es más dañino y se empeña en convertir en activo fundamental de su juego acciones que deberían constituir un recurso.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , ,

2 respuestas a “Conclusiones coperas”

  1. Storm dice:

    Creo que la Copa ha dejado como conclusión la ausencia de grandes bases en la ACB: Cook, Barret, Ilievski o Brewer no están al nivel.

  2. acbero dice:

    El Tau es un rodillo y para colmo le permiten en defensa más que a nadie. Resultado ganará la acb y luchará por la Euroliga.

Deja tu respuesta