Blogs

Hombres y nombres

Son raras las jornadas post coperas. Después de tanta tensión acumulada y emociones vividas cuesta encontar trascendencia en los partidos. Algo así le pudo pasar al Real Madrid que venía de un durísimo partido en Tel Aviv y que perdió ante el Iurbentia Bilbao un encuentro en el que no tuvo la tensión necesaria y en el que solo encontró reacción cuando ya estaba casi todo perdido.

En el equipo vasco tuvo un papel destacado Damir Markota, jugador croata que quiere alejarse del cartel de eterna promesa y dar un paso adelante en su trayectoria. Curioso el caso de este jugador que no encontró oportunidades en Menorca y que cuenta con unas excelentes condiciones técnicas que suelen verse traicionadas por una inconsistencia mental tan decisiva para asentarse entre la élite.

La vigésimo cuarta jornada ha servido para poner los focos en varios jugadores que están realizando un buen trabajo para sus equipos a los que quizás no se está prestando demasiada atención. Jugadores que no son primeros espadas en sus equipos pero que se están erigiendo en nombres importantes de la competición.

Si Alta Gestión Fuenlabrada ganó su partido frente a MMT Estudiantes en gran parte se lo debe al excelente partido de Kritops Valters. No hay manera de que funcione un equipo si no tiene al mando un base de garantías. Valters tiene todos los condicionantes que se requieren en el baloncesto moderno. Es un buen jugador de “pick and roll” donde es una amenaza lanzando y tiene capacidad para dividir con su gran velocidad, sin duda una de las revelaciones de la temporada y un factor clave junto al descomunal Oleson para que Alta Gestión Fuenlabrada pueda soñar con los play off.

Si Valters es un novato en nuestra liga, Lamont Barnes es un veterano de nuestro baloncesto. El jugador de C.B Murcia realizó un extraordinario trabajo en el partido frente a Granada logrando superar a Borchard y dando una exhibición en el trabajo reboteador. Barnes está aprovechando los minutos de los que está disponiendo en el club murciano para revalorizarse en la ACB donde es difícil encontrar especialistas defensivos del nivel del ex jugador de León.

Sus actuaciones están ayudando a mejorar la cara de un C.B Murcia que ha logrado cambiar la tendencia negativa que arrastraba y mirar con algo más de lejanía la alargada sombra del descenso.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Deja tu respuesta