Blogs

Bryant, Wade y James

Son los tres mejores jugadores de la NBA, los máximos y únicos candidatos al premio de Mejor jugador de la presente temporada regular y los acaparadores de las mejores acciones de cada jornada. Tres jugadores exteriores, versátiles y que están logrando un gran rendimiento de sus equipos. Es difícil asegurar quien es mejor por lo que vamos a analizarles desde diferentes aspectos del juego.

Dribling. Wade combina calidad y velocidad en sus acciones, tiene bastantes recursos usando el bote. Bryant tiene una técnica más depurada pero es menos explosivo. James tiene problemas para manejar su mano izquierda aunque está haciendo progresos, pero quizás tiene menos recursos que los jugadores de Miami y Los Ángeles.

Tiro: Wade es demoledor tirando de dos puntos después de bote, está ampliando su rango de tiro pero no es un lanzador puro desde larga distancia. Bryant es más consistente en el tiro de tres pero más irregular en la media distancia que Wade. Lebron apenas lanza de dos puntos, sus acciones son penetraciones o lanzamientos desde más allá del arco. Es muy irregular, todavía no es un tirador consistente, otro de los aspectos en los que puede mejorar “King James”.

Defensa. Los tres son grandes competidores que mejoran sus prestaciones defensivas cuando mayor es el reto que tienen delante. Wade es muy rápido de manos y hábil para robar balones pero no es estable defendiendo el uno contra uno. Bryant tiende a despistarse en las segundas y terceras ayudas. James, por su parte no exprime todo su potencial físico en defensa aunque su envergadura ya es de por sí un problema para sus rivales.

Otros. Los tres son grandes pasadores, James tiene una gran capacidad para pasar, es el mejor de ellos cuando está parado pero Wade es superior pasando después de dribling. Bryant es bueno en cualquier situación. James es el mejor reboteador aunque tiene capacidad para sorprender más en el rebote de ataque y Bryant es el mejor de los tres jugando en el poste bajo donde maneja sus pies excepcionalmente. Lebron James no tiene muchos recursos cerca del aro donde podía ser aún más demoledor si aumentara su gama de movimientos. Wade es un grandísimo jugador en el “pick and roll”.

Kobe Bryant es el más completo técnicamente, el que tiene más variedad en su juego, Wade es un gran competidor  y está logrando levantar el ánimo tras la nefasta pasada campaña de Miami. Lebron James no tiene el título de Campeón de la NBA y no parará hasta lograrlo es el más potente, imparable cuando está en carrera pero también el que tiene más margen de mejora con un físico inigualable para este juego.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

Una respuesta a “Bryant, Wade y James”

  1. Dimitry dice:

    Gran articulo DePablos. Sigue así!

Deja tu respuesta