Blogs

Miedo a perder y a ganar..

 Es verdad eso que comentan casi todos los profesionales de la trascendencia del primer y el tercer partido en los play offs a cinco partidos. En realidad las victorias y las derrotas son igual de importantes pero mentalmente son encuentros que suelen tener una gran trascendencia en el desarrollo de la eliminatorias y, sobre todo suelen ser los partidos donde los jugadores acusan en mayor grado la tensión.

Miedo, responsabilidad, tensión, éstas han sido las notas comunes de los partidos del Real Madrid frente a Olympiakos y de esa eliminatoria clandestina, alejada de las cámaras de la televisión pública que enfrenta a seguro dos de los mejores equipos de Europa, Tau y Regal Barcelona.

El Tau Vitoria ha puesto al Regal Barcelona contra las cuerdas en un partido poco vistoso, de gran intensidad, donde el “scouting” venció al talento y en el que la ausencia de Navarro perjudicó la creatividad ofensiva del conjunto blaugrana que, por sacar un aspecto positivo, redescubrió a Jaka Lakovic, una estrella demasiado condenada a papeles secundarios que no hay que olvidar que empezó la temporada como teórico tercer base del equipo.

El Tau tiene la oportunidad de asegurar su pase a la Final Four en el cuarto partido donde, presumiblemente, deberá jugar mucho mejor de lo que ha hecho esta noche y acabar con las dudas que ha mostrado en determinados momentos del partido.

Tenía razón Joan Plaza cuando decía que el Real Madrid merecía ganar el tercer partido. La eliminatoria está más pareja de lo que parece, el Olympiakos es un buen equipo pero no el gran conjunto que podría dar a entender su desorbitado presupuesto. Los griegos no las tienen todas consigo y saben que la eliminatoria puede decidirse en el quinto partido. El Real Madrid recuperó la esencia defensiva que ha definido la era Plaza aunque deberá ajustar las dudas que muestra en cómo defender los bloqueos directos de los pivots griegos.

Hace bien el Real Madrid en seguir luchando una eliminatoria en la que necesitará encontar “el tercer hombre” que ayude a los admirables Felipe Reyes y Louis Bullock en la faceta anotadora.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Deja tu respuesta