Blogs

Parar, templar y mandar

Por fin. El mejor baloncesto de Europa. LLevamos dos semanas viendo a los mejores equipos de Europa que, sin embargo, no estaban desplegado el baloncesto que cabía esperar de ellos. Esta noche hemos asistido por momentos, eso sí, a un baloncesto de extraordinaria calidad.

Brillantísimo triunfo del Regal Barcelona en Vitoria con matices interesantes en el planteamiento del partido de Xavi Pascual que decidió una defensa zonal para limitar la presumible salida en tromba de un Tau que llevó la iniciativa hasta el descanso pero que no fue capaz de detener la variedad de recursos ofensivos de un Barcelona que es mucho mejor equipo cuando se recuerda que cuenta con muchos buenos jugadores, a los que tiene que poner sí o sí en juego.

Para el recuerdo el tercer cuarto del equipo catalán, brillante en las elecciones ofensivas, castigando con su juego interior y decidiendo el partido por la capacidad creativa de sus “pequeños”. El Tau, por su parte, con el marcador por debajo, se olvidó de que las remontadas nacen desde la defensa y de que el mejor argumento ofensivo siempre es un buen pase.

Olympiakos derrotó al Real Madrid a base de cloroformo para dormir el partido y mejores decisiones en los minutos finales donde castigó los emparejamientos defensivos donde los blancos salían perdiendo ( en especial Bouroussis contra Van de Spiegel).

Lástima que el esfuerzo del conjunto de Joan Plaza no haya tenido un merecido premio. El segundo cuarto recordó al de los mejores momentos del ciclo del técnico catalán en el Madrid y debe ser un aval para recordar la capacidad de este grupo para jugar un baloncesto muy dinámico que les puede conducir a realizar un buen final de temporada.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Deja tu respuesta