Blogs

La reválida de Pascual

El Regal Barcelona jugará la Final Four de la Euroliga después de derrotar cómodamente al Tau Vitoria en el quinto partido de la serie. El equipo catalán realizó un comienzo de partido brillante que condicionó a los dos equipos.

Hay que dar crédito a lo conseguido por el Barça que ha demostrado una entereza mental importante al imponerse en una serie donde ha perdido los, tradicionalmente determinantes, primer y tercer partido.

Mucha parte de responsabilidad en esta recuperación del conjunto hay que otorgársela a Xavi Pascual que ha realizado una brillante preparación de los partidos y ha conseguido leer perfectamente cuáles eran los aspectos en los que el Tau castigaba a su equipo. La defensa realizada por el Barça en muchos momentos de esta serie debería mostrarse en manuales de Baloncesto por su agresividad, actividad y la manera en la que ha conseguido vulgarizar uno de los mejores ataques del continente.

A pesar de todo, Pascual vive siempre bajo sospecha, el hecho de contar con una gran plantilla hace que se le exija al máximo, algo lógico, pero que ha derivado en una crítica poco sólida y un halago prácticamente inexistente.

Gestionar una plantilla de enorme calidad es muy difícil. En el Barcelona de este año no se ha oído una voz más alta que la otra, de manera silenciosa el equipo va mejorando semana a semana y cada vez son más jugadores los que parecen encontrarse cómodos en la forma de juego elegida por unos técnicos que han sabido rectificar y confiar en jugadores como Jaka Lakovic que, a principio de temporada, partían en roles secundarios.

¿Y ahora qué?. El Barcelona debe afrontar la Final Four sabiendo que no es inferior a ninguno de sus rivales y recordando que Navarro es un crack que te da puntos muy importantes pero también espacio para posiciones interiores donde sigo pensando que nadie en Europa tiene el quinteto de pívots del Barça.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

2 respuestas a “La reválida de Pascual”

  1. basket fever dice:

    A mi Pascual me sigue pareciendo un entrenador discreto que sólo utiliza lo que tiene. De moment no ha sabido explotar a ninguno de los nuevos fichajes. Ni Barret, ni Andersen ni Sada están al nivel deseado.

  2. juan dice:

    Pascual está cumpliendo y se está ganando la renovación, si aún no está firmado. Porque para traer a un tío que cobre el doble y no te garantice nada…

    Por cierto, fracaso para Ivanovic. Me gustaría verle en un Estudiantes o en un Pamesa. Creo que ese espíritu tan extremo quizá le daría mejores resultados que en un equipazo que llegado el momento sólo necesita tener la cabeza fría.

Deja tu respuesta