Blogs

Play Offs NBA. Una de Bases

Apasionante primeros partidos de los Play Offs de la NBA. Es inevitable girar la mirada hacia el baloncesto americano mientras languidece la Fase Regular de la ACB con pocas incógnitas por resolver salvo la dramática lucha por evitar el descenso.

Los primeros partidos de la Conferencia Este nos han dejado las sorprendentes derrotas de Boston y Orlando ante Chicago y Philadelfia. Los Celtics sucumbieron en la prórroga ante los jóvenes Bulls en los que destacó el llamado a ser “Rookie del Año”, Derrick Rose. El joven base demostró la personalidad y el carácter de los más grandes y logró robar el factor campo a los actuales campeones que, sin Garnett, dependen demasiado de la inspiración de sus jugadores exteriores. El partido deparó un excepcional duelo de bases entre Rose y Rajon Rondo, llamados a ser los mejores directores  del Este como Deron Williams y Chris Paul lo son ya en el Oeste.

Entre tanto base joven deslumbrante, Chauncey Billups se empeña en reivindicar a la vieja guardia. De Billups me gusta todo, hasta su nombre. Estamos ante un competidor de primer nivel que ha cambiado la débil mentalidad de unos  Nuggets que están ante una oportunidad histórica de jugar unas finales de Conferencia. Muy lejos queda ese equipo donde Iverson y Anthony se repartían los tiros (malos en muchos casos del equipo). Con Billups, Melo Anthony acapara menos titulares pero es mejor jugador para el equipo y el juego interior tiene más utilidad que la de poner bloqueos.

Los Cavs y los Lakers han cumplido con su papel de favoritos. La enésima demostración de Lebron bastó para superar a unos Pistons limitados que parecen haber perdido aquel orgullo que les hacía temible en esta fase de la temporada. Los Lakers, por su parte, derrotaron a unos Jazz con una versión de juego colectivo bastante atractiva y que vuelve a hacernos pensar que es inútil en empecinamiento de Bryant en algunos partidos  por olvidarse de sus compañeros. En los Lakers se está abriendo hueco Shannon Brown, un base atlético, con buena mano, que puede ser muy útil para compensar la irregularidad de Farmar y el descenso en el rendimiento de Derek Fisher.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , ,

Deja tu respuesta