Blogs

Lección de recursos

Se acabó el sueño europeo del Regal Barcelona. Como suele suceder en este tipo de partidos los pequeños detalles han resultado decisivos para que el CSKA de Moscú opte a revalidar el título de campeón y su entrenador, Ettore Messina mantenga inmaculado su registro de derrotas en semifinales de la Final Four.

El conjunto español ha llevado la iniciativa la práctica totalidad del partido pero ha tenido el lastre de las faltas personales de sus jugadores importantes, en especial la tercera falta cometida por Navarro en el segundo cuarto. El CSKA ha realizado un brillante ejercicio de paciencia, subiendo su intensidad defensiva según pasaban los minutos y leyendo perfectamente las situaciones ofensivas que generaban problemas al Regal Barcelona.

Siskauskas y Langdong han sido los jugadores del partido. El lituano ha dado una lección de lectura de juego en el bloqueo directo, lanzando cuando el pívot que ayudaba se quedaba hundido y penetrando cuando sus defensores buscaban ser más agresivos. Langdong es un jugador brillante, trabajador y disciplinado en defensa y completísimo en ataque donde apenas comete errores.

Pero si algo destaca en el campeón ruso es la fuerta de su conjunto, su capacidad defensiva y la inteligencia en ataque para buscar siempre un pase más. Frente a ellos el Barça ha sido un dignísimo semifinalista al que solo unos minutos de duda le han privado del triunfo.

Segunda derrota en semifinales del equipo catalán que luchará en la ACB por un título que consolide aún más un buen proyecto que sería injusto que se cuestionase por derrotas frente a equipos como el CSKA del maestro Messina.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Deja tu respuesta