Blogs

Es la defensa, idiotas ¡¡

Algo así debió decirse a sí mismo Phil Jackson y trasladar a sus muchachos en el séptimo partido de las Semifinales de la Conferencia Oeste que dejan a Los Angeles Lakers a un paso de la final de la NBA. La noticia es esa, los Lakers son capaces de defender.

Los Gasol, Bryant y compañía no están corrigiendo en estos play offs aquellos errores que le privaron del título la pasada campaña. Están lejos de ser un conjunto sólido, se mueven por impulsos o arrebatos individuales y en muchos momentos parecen carecer de la necesaria pasión por competir que les impida recibir tantas canastas fáciles. De momento, el equipo californiano gana y avanza pero deberá hacer de su defensa en el séptimo partido ante los Rockets el punto de partida que les pueda llevar hacia un título del que parecen muy lejos si comparamos las sensaciones que transmiten con las de los Cavaliers de Lebron James.

Seguro que a Unicaja de Málaga le encantaría que los play offs de Cuartos de Final fueran a siete partidos como en la NBA. Lo cierto es que el Centro Insular de Las Palmas no parece el mejor lugar para jugarse el acceso a semifinales. El Kalisse Gran Canaria está ante una oportunidad histórica de meterse entre los cuatro mejores después de derrotar al equipo malagueño gracias a una gran defensa que  limitó el potencial interior de un Unicaja que apostó el todo o nada de su victoria al lanzamiento de tres puntos.

De momento, Unicaja es el único de los favoritos en problemas ya que Tau, Barcelona y Real Madrid solventaron sus primeros envites. El Tau sufrió contra un Iurbentia que suele ofrecer sus mejores versiones frente al equipo de Ivanovic. Solo la buena actuación de Splitter y el ¿búlgaro? Mickeal impidió la victoria del equipo de Txus Vidorreta, un técnico interesante por la cantidad de recursos defensivos que aplica a sus equipos. El Regal Barcelona derrotó al Pamesa Valencia en el último suspiro después de tener ventajas cercanas a los 20 puntos. Un buen toque de atención para los de Xavi Pascual que les ayudará a no relajarse en el segundo encuentro.

Por último, sorprendente, por lo fácil, victoria del Real Madrid frente a un DKV Joventud que demostró poca fe y poco acierto en su visita a Madrid. La defensa de los de Joan Plaza y una mayor aportación de jugadores como Tomas, Massey y Winston son buenas noticias para un equipo en permanente estado de voluntaria cuarentena.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , ,

Deja tu respuesta