Blogs

El suplente de Prigioni

Tau y Barça ya están en semifinales. A pesar de sus apuros en los primeros partidos, los dos mejores equipos de la ACB avanzan de manera firme hacia un nuevo duelo por un título como sucediera en la Copa del Rey y la Euroliga. Ahora mismo, cualquier final que no enfrentara a estos equipos podría calificarse de gran sorpresa.

El Tau aplastó a un Iurbentia Bilbao al que hay que reconocerle su brillante trayectoria de las últimas campañas. Los de Ivanovic presentan en estos play offs el enésimo base suplente de Prigioni. El base suplente de Prigioni es ya un clásico de nuestra liga, cada final de campaña el Tau acude al mercado intentando encontrar una alternativa al genial base argentino. Cada temporada parecen dispuestos a hacer un esfuerzo por no depender tanto de la genialidad del bueno de Pablo, y lo cierto es que cada año la figura de Prigioni se hace más imprescindible en el Tau. El nuevo aspirante a jugar más de 10 minutos por partido se llama John Lucas y, de momento, está dando un buen rendimiento. Antes que él han sucumbido Planinic, Ukic, Shakur, Ilievski y alguno más que seguro me olvido. Sólo Calderón supo imponerse a la capacidad de dirección, inteligencia y carácter competidor de Prigioni que le ha hecho ganarse la máxima confianza de Ivanovic al que le muda la cara cada vez que el internacional argentino no está en la cancha.

Prigioni y el Tau esperan rival del ganador del Real Madrid-DKV Joventud. Los de Joan Plaza no consiguieron igualar la intensidad de los verdinegros en el segundo partido y acudirán con más presión al tercer partido. El Real Madrid está recuperando para la causa a jugadores como Massey y Winston que pueden ser muy útiles para contrarrestar los momentos desenfrenados de la Penya.

El otro duelo sin decidir es el Unicaja-Kalisse Gran Canaria. Los canarios desaprovecharon una oportunidad de oro y deberán hacer un gran esfuerzo mental para repetirse que nada está perdido y que la mayor presión la tiene un Unicaja donde Cabezas, con su canasta decisiva, sumó algunos euros más a su renovación.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , , , ,

Una respuesta a “El suplente de Prigioni”

  1. Roberto dice:

    ¿Qué ha pasado con Ilievski? Le han echado? Creo que estos fichajes desvirtúan la competición como lo hizo el de Pops por el Granada el año pasado.

Deja tu respuesta