Blogs

Los que son y los que están

Unicaja y Real Madrid se han unido a Tau Vitoria y Barcelona en la lucha por el título de la ACB. Sin sorpresas. Ni siquiera el peligroso formato de los tres partidos ha impedido que la lógica se cumpliera y que se consolide  la diferencia entre los equipos más poderosos y el resto.

Asistimos a una ACB que recuerda a la de sus primeros años en los 80. Los equipos de Euroliga y los futboleros pueden mantener sus presupuestos pero la clase media lucha casi más por sobrevivir que por hacer equipos competitivos. Lo peor de todo es la sensación de que tardaremos en recuperar alternativas a los equipos poderosos.

Nada hay que reprochar a DKV Joventud y Kalisse Gran Canaria. Es cierto que a los catalanes les ha faltado pulso competitivo en los partidos disputados en Madrid, en realidad nunca han dado la sensación de creérselo del todo. La temporada de los de Badalona es, en cualquier caso, irreprochable, han sabido reconstruir manteniendo al equipo entre los mejores, han descubierto un entrenador para muchos años y han sabido sobreponerse a numerososo contratiempos en forma de lesiones y espantadas de dos jugadores de primer nivel como Wright y Mensah-Bonsú.

Kalisse Gran Canaria se acordará mucho tiempo de esa canasta de Cabezas que les privó de colarse entre los cuatro mejores. El equipo de Salva Maldonado es un ejemplo de equipo bien trabajado en la cancha y en los despachos pero siempre tropieza con la piedra de los cuartos de final. La derrota en el tercer partido es una película ya vista de un equipo que sabe que ha perdido su oportunidad y que no puede sobreponerse a la losa mental que eso supone.

El fin de semana comienzan las semifinales. Todo apunta a que Tau y Barça se jugarán el título pero Unicaja y Real Madrid han dado motivos para creer que no todo está decidido. Los malagueños salen muy reforzados de su duro envite frente al Gran Canaria y ya saben lo que es ganar al equipo de Xavi Pascual esta temporada. El Real Madrid ha jugado, por momentos, su mejor baloncesto de la temporada frente al DKV Joventud y últimamente ha competido mejor contra el Tau que contra el Barcelona. Si los de Joan Plaza no se resignan a su papel de víctima e igualan la intensidad de los vitorianos tendrán más opciones de las que les dan los pronósticos.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , ,

Deja tu respuesta