Blogs

Mal año para los anti NBA

Me encantaría escribir sobre la ACB pero como los rectores de la competición dejan un espacio inexplicable entre partido y partido que no hace sino minimizar el impacto de los Play Offs sobre los aficionados, dedicaré unas líneas a la que, sin duda, es la competición deportiva mejor promocionada del mundo. 

Los Angeles Lakers y Orlando Magic se encuentran a tan sólo un triunfo de disputarse el título de Campeones de la NBA, o campeones del Mundo como gusta decir a los americanos.

No es un buen año para los escépticos con la NBA ya que los play offs 2009 están dejando momentos estelares que perdurarán en nuestra memoria durante muchos años. El guión que parecía conducir a Lebron James a su consagración definitiva ha encontrado un borrón llamado Orlando Magic que está venciendo la resistencia de Cleveland Cavaliers con las mismas armas que terminaron con la aventura de los actuales campeones, Boston Celtics.

A pesar de las continuas demostraciones de Lebron James, Orlando está decantando la Serie con conceptos muy sencillos. En ataque están jugando mucho con los interiores para otorgar espacios a la mejor colección de tiradores de la competición mientras que en defensa son pacientes para no obsesionarse con los puntos de James y hacen un gran trabajo sobre los segundarios de los Cavs, claramente disminuidos en esta final de la Conferencia Este.

En el Oeste, los Lakers avanzan a trompicones. A estas alturas es difícil averiguar qué versión veremos de los de Phil Jackson en cada partido. Gasol es el jugador más sólido de un equipo ciclotímico que hay momentos que parece encontrarse en pretemporada. Denver Nuggets se encuentra cómodo en el juego de guerra de guerrillas sabiendo la tendencia de los californianos a huir del cuerpo a cuerpo. Cometerían un error terrible Los Angeles Lakers si no ponen tu empeño en cerrar la eliminatoria en el sexto partido porque los Nuggets han competido sin complejos en todos los partidos disputados en el Staples.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

Deja tu respuesta