Blogs

¿Quién quiere la última?

En esta dualidad informativa en la que estamos metidos estos días entre la NBA y la ACB, ayer asistimos a dos desenlaces de partidos muy similares.

En nuestra competición Unicaja estuvo a punto de dar una gran sorpresa en el Palau y alterar la final más previsible de los últimos años. Solo las malas decisiones en los últimos ataques han privado al equipo de Aíto de conquistar la Copa del Rey y acceder a la final de la ACB. El último ataque es digno de análisis. Cabezas, nuevamente el mejor de los suyos, consigue superar a su defensor y poder lanzar un tiro a cuatro metros, quizás pensando que dejaba tiempo de reacción para el Barcelona, decide pasar a N´Dong que evita  un tiro corto al que nunca hubiera renunciado si fuera el primer tiro del partido. Por último, Cook, aún con cara de sorpresa por que le llegara el balón, lanza a la desesperada sin éxito.

No me parece casualidad este final de partido de Unicaja. El equipo andaluz es un conjunto de buenos jugadores, de muy buenos en algún caso, pero que no tiene esa estrella capaz de asumir la responsabilidad en los momentos calientes del partido. Unicaja ha perdido la opción de un título pero tiene una pista clara de lo que le falta para alcanzar a los mejores, ese jugador de referencia, sobre todo exterior capaz de fabricarse con solvencia sus opciones de anotación.

Algo parecido se puede aplicar a Orlando Magic. Asumiendo que Howard no es un jugador muy fiable en los últimos instantes, Van Gundy tiene un abanico grande de jugadores para apostar la suerte de un partido. Todos son buenos o muy buenos, pero no estrellas rutilantes. En cualquier caso el partido deja noticias positivas para Orlando. Su entrenador ha movido piezas y no se ha instalado en la resignación para encarar la final contra los Lakers y, aunque es cierto que han perdido una oportunidad, parece bastante posible que la serie no se cierre en Florida. Buen partido de Gasol, inteligente en defensa y resolutivo en ataque, adaptándose permanentemente a las necesidades de un grupo que todavía necesita reconocerle con más frecuencia como una baza fundamental para su juego ofensivo.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , ,

Deja tu respuesta