Blogs

Detalles del Tau-Barça

Tau Vitoria frente a Regal Barcelona, otra vez. Como la semifinal de la Copa del Rey, como los Cuartos de Final de la Euroliga, como la final del año pasado, ¿cómo la final de la próxima ACB?. La lógica suele imponerse y estos dos equipos caminan por encima del resto y, no sólo han demostrado ser superiores en el campo, sino que parten con ventaja para construir un buen proyecto para la próxima temporada.

La final se presenta muy igualada y se decidirá por mínimos detalles. Nada hace presagiar una serie corta. Estos son algunos aspectos que pueden resultar decisivos.

- El aspecto mental. La última victoria del Barça en la Euroliga les ha quitado la losa que les afectaba cada ve que se enfrentaban a los de Ivanovic.

- Equilibrio. El Barça suele infravalorar el potencial de sus pívots. Su juego interior no es solo dominante en defensa, también puede hacer mucho daño a la corta rotación interior de los vitorianos.

-El Tapado. En estas series siempre suele aparecer un secundario que resulta decisivo para decidir los partidos. Vidal o Grimau, McDonald, Basile pueden ser algunos de esos jugadores que complementen la presumible buena aportación de los primeros espadas.

- Dirección. Pascual/Lakovic contra Ivanovic/Prigioni. Lakovic debe hacer el partido incómodo a Prigioni, mostrarse ofensivo para que el base argentino no pueda dosifcarse en defensa. Ivanovic no nos sorprenderá, agresividad, ritmo y rotaciones cortas. Pascual seguro que tiene preparadas defensas alternativas.

- El primer partido. Quien lo gane irá con algo menos de presión a los siguientes compromisos.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , ,

Una respuesta a “Detalles del Tau-Barça”

  1. juan dice:

    Pleno en los comentarios: Basile decisivo, Ivanovic sin novedades, cambios de defensa del Barça, Prignioni desaparecido, muy bien Anderesen, Vázquez, Santiago…

Deja tu respuesta