Blogs

Historia de un Hito

Los Angeles Lakers, campeones de la NBA. Pau Gasol, campeón de la NBA. El baloncesto español alcanza un nuevo hito que culmina una trayectoria de casi 25 años desde que Fernando Martín aterrizara en el baloncesto americano.

No es casualidad que Pau Gasol haya sido el primer jugador español que haya logrado el título de campeón de la NBA. Estamos hablando de un predestinado, de un prodigio técnico y físico amparado en una gran capacidad para asimilar todos los acontecimientos que han acompañado a su trayectoria.

Este título se empezó a ganar hace más de un año, cuando los Lakers apostaron por el pívot español para convertir un buen equipo en un conjunto ganador. La derrota en las finales del año pasado ante los Celtics fueron un aviso de lo que podía suceder si los californianos no corregían su arrogante actitud en la pista. Pienso que los Lakers han ganado sin demostrar todo su potencial y que pueden ser mucho mejor equipo. De su facilidad para encontrar nuevos retos dependerá que Gasol pueda coleccionar anillos de campeón.

La noche nos deja muchos triunfadores, uno de ellos Kobe Bryant, camino de convertirse en leyenda. El escolta de los Lakers se acerca a la madurez ajustando su juego al inevitable paso de los años. Es menos espectacular pero es mucho mejor jugador. Nunca he visto en los compañeros de Bryant las miradas de complicidad y aprobación hacia su labor como en estos play offs. Es muy bonito ser admirado y querido por prensa y aficionados pero nada hace a un equipo más ganador que el respeto y admiración de los compañeros.

El otro héroe es Phil Jackson. Consigue su décimo título de campeón de la NBA. Desde la distancia, Jackson es un tipo que me desconcierta. No me lo imagino con chandal entrenando, temo que me decepcionaría en un clinic haciendo ejercicios con chavales, pero estoy convencido de que me fascinaría escuchándole anécdotas sentado en una silla de un viejo aula rodeado de libros.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Deja tu respuesta