Blogs

El Tau está tieso

Pues eso. El Tau está fundido. Sigue siendo un gran equipo, con muchísimas virtudes, pero lleva mucho tiempo sin recordar al exhuberante equipo de la primera mitad de temporada. No hay que engañarse, ninguno de sus partidos contra Iurbentia Bilbao y Real Madrid fue brillante y en esta serie final va siempre a remolque del Regal Barcelona.

¿Significa eso que todo está perdido para los vitorianos?. Rotundamente, no. Parece evidente que todo está a favor del equipo de Xavi Pascual pero todavía hay muchas incógnitas por resolver y los de Ivanovic se dejarán el alma por llevar la serie al quinto partido. Ahora mismo, cuesta encontrar elementos tácticos a los que se pueda agarrar el Tau para ganar el campeonato. Los jugadores vitorianos llegan tarde en defensa permanentemente, nunca son capaces de quitar la iniciativa a un Barça que está leyendo perfectamente las debilidades que ofrece su oponente. El Baskonia debe buscar en los aspectos más sencillos del juego la respuesta a sus problemas. Cuando las piernas fallan, se precisan de más mecanismos colectivos defensivos y un punto de mayor paciencia y equilibrio en ataque. Si el Barcelona no rompe desde el principio, la presión puede volverse en contra de los de Xavi Pascual.

Mucho se está hablando de la escasez de la plantilla del Tau como justificación para el cansancio de sus jugadores en este tramo final de temporada. Hay varias reflexiones que me gustaría aportar sobre este tema. El Tau no tiene una plantilla corta, su entrenador ha hecho durante todo el año una utilización escasa de sus suplentes. Su decisión no debe sorprendernos, siempre ha sido así con Ivanovic y le ha ido bien muchos años. Si Ivanovic tuviera 10-11 jugadores de primer nivel no rotaría tanto como otros entrenadores, su mentalidad es distinta porque se siente más cómodo con roles muy determinados y definidos entre sus jugadores. El Tau lleva buscando muchos años un alternativa a Prigioni pero nadie se atreve a dar más de 10 minutos al base de turno, lo mismo ocurre con San Emeterio, cuyo protagonismo ha disminuido según avanzaba la temporada. Es cierto que el equipo anda justo en el juego interior pero conviene recordar que cuando Barac no estaba lesionado apenas participaba en la mayoría de los partidos.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , ,

2 respuestas a “El Tau está tieso”

  1. dusko tu padre dice:

    Los equipos de Ivanovic siempre llegan quemado a final de temporada. Vidal y San Emeterio han jugado a ratos. Recuperan a Barac para dejarle en el banquillo todo el año… si pierden la derrota será de Dusko.

  2. juan dice:

    Si Ivanovic hubiera dado minutos importantes durante el año a secundarios com Emeterio o Lucas ahora podría pedirles un nivel que les es imposible alcanzar si durante el año el mensaje que les ha llegado era que sólo valían para llevar el agua.

    Por otro lado, los partidos de esta serie están resultando de mucho nivel y creo que a eso contribuye mucho que los árbitros no piten en cuanto dos jugadores pelean por un rebote o sueltan la mano como Pinone. Hay mucha continuidad en el juego, y es que las paradas continuas son lo peor para atraer espectadores a este juego.

    he dicho

Deja tu respuesta