Blogs

Todos los hombres del campeón

El Barça campeón de liga. Un título muy necesario para la sección de baloncesto del club culé y un reconocimiento al trabajo de todos los componentes del grupo.

Estos son todos los responsables del éxito del equipo catalán.

1. Joan Creus. Los títulos se empiezan a ganar en verano, cuando los jugadores descansan. Ha confeccionado una plantilla de primer nivel y durante el año ha hecho gala de una discrección muy de agradecer, siempre ha reforzado el papel de su entrenador en los peores momentos (derrota en la Copa del Rey). Creus trabaja mucho y habla poco, un acierto su incorporación.

2. Xavi Pascual. Como representante de todo el cuerpo técnico. Ha demostrado saber manejar una plantilla y, desde un perfil bajo, ir ganando en confianza con el paso de la temporada. Ha enseñado capacidad para alternar recursos tácticos y buen criterio a la hora de distribuir los minutos en pista.

3. Bases. Lakovic no ha hecho una brillante temporada pero ha tenido aportaciones puntuales decisivas. Sada ha sido clave en la final, ese héroe anónimo que ha contribuido a enseñar el camino decisivo a sus compañeros, un gran segundo base para un equipo de primer nivel. Barret ha permanecido inédito, su fichaje no ha resultado, por lo menos, no ha enredado con declaraciones malsonantes y eso ha ayudado al colectivo.

4. Navarro y el resto de aleros. Navarro empezó la temporada con alguna duda, en los Juegos Olímpicos no estuvo bien, desubicado en el rol que le otorgó Aíto. Ha ido de menos a más, como el grupo. Es absolutamente imparable en ataque y ha hecho un esfuerzo grande en defensa. Basile se ha convertido en el jugador de equipo perfecto, su triple en el primer partido decantó emocionalmente la final, en defensa es excepcional, un manual para los jóvenes. Grimau ha estado en buena línea toda la temporada, perfectamente adaptado a su papel secundario y asumiendo responsabilidad en momentos importantes. Barton no ha funcionado, su rol en ataque no era principal y le ha costado adaptarse al club y al equipo.

5. Los Pívots. El factor diferencial. La sombra de Navarro es alargada pero no debe nublarnos como para no reconocer que los pívots del Barcelona no han tenido rival en España. Andersen comenzó irregular pero es un incordio para las defensas, el mejor “cuatro y medio” de Europa. Vázquez ha estado excepcional, imparable por su capacidad para jugar por encima del aro, su “2×2″ con Navarro es la acción táctica más devastadora del Regal Barcelona. Santiago ha estado por debajo de su nivel de Unicaja pero es una indudable ayuda en la rotación. Ilyasova es un talento puro que alcanzará mayor regularidad a medida que vaya madurando pero no hay muchos jugadores como él en el continente. Por último, Trías, de indiscutible con Ivanovic a ser el quinto pívot con Pascual. Lo cierto es que tiene por delante cuatro jugadores que serían titulares en el 95% de equipos en Europa.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Deja tu respuesta