Blogs

Joan y Ettore

Pienso en Joan Plaza. Pienso en la vida del entrenador de baloncesto, un día en Madrid, al siguiente en Sevilla. Pienso en Ettore Messina, un día en Moscú, al siguiente en Madrid y presentado como una estrella, como lo que es, eso sí, en un campo de fútbol.

Joan Plaza es tan buen tipo como gran entrenador. Su último año no ha sido nada fácil. Sentenciado mediaticamente desde hace varios meses, señalado como único responsable de los defectos del grupo y obligado a luchar contra los mejores en inferioridad de condiciones. Su despedida ha sido fría, de puntillas, incómoda, como su convivencia con sus jefes los últimos años. Su ciclo de tres años ha sido bueno, se mire por donde se mire. Ha situado al Real Madrid en un mapa superior del que venía y ha conseguido resultados muy acordes con las plantilas de las que ha dispuesto. Seguro que ha cometido errores pero también muchos aciertos, injustamente olvidados por la marea que ha pedido su cabeza con insistencia en los últimos meses.

Messina es un gran entrenador, un lujo para la ACB, un estímulo para todos los que queremos seguir aprendiendo a enseñar baloncesto. Contará con 27 ó 28 millones de euros según las distintas informaciones para formar una plantilla capaz de luchar  con los mejores equipos del continente.  Messina es brillante y lúcido en sus análisis, “lo preocupante no es que el Madrid lleve 13 años sin jugar la Final Four sino que no ha tenido equipo para hacerlo”.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: ,

Una respuesta a “Joan y Ettore”

  1. jordan dice:

    Plaza ha hecho un gran trabajo, y ha salido por la puerta de atrás.
    Espero que Messina haga mejor trabajo.

Deja tu respuesta