Blogs

A vueltas con Ricky

Casi 20 días después del draft, el futuro de Ricky Rubio es todavía una incógnita. Algo se  ha hecho mal en esta historia que perturba la modélica trayectoria de un brillante jugador, todavía en formación.

Paso 1. Ricky decide presentarse al draft. Entonces ya conoce lo desproporcionado de su claúsula, pero aún así, antes de saber si podrá negociarla a la baja, da el paso sabedor de que será elegido en un lugar de privilegio. Ricky viene de jugar una buena pero no excepcional temporada.

Paso 2. Denuncia. Ante la imposibilidad de rebajar su claúsula decide denunciar a su club. El espíritu de su denuncia debe abrir el debate de regular las cláusulas de rescisión  en función del sueldo.  Eso sí, el jugador conocía este hecho cuando firmó su contrato. Esta situación ha perjudicado la relación de Ricky con el club de toda su vida.

Paso 3. En Estados Unidos. Da la sensación de que la apuesta de Ricky Rubio por la NBA es condicionada. No muestra mucha ilusión por algunos equipos y, seguramente por consejo de sus agentes, renuncia a trabajos que realizan todos los rookies. La elección de Minnesota parece que encaja en sus planes pero no de manera firme, incluso los Timberwolves no las tienen todas consigo cuando eligen otro base en el puesto sexto del draft. Se transmite una sensación continua de indecisión.

Paso 4. En España. El DKV no quiere contar con Ricky si no retira la denuncia, aunque él siempre ha manifestado que de jugar en España lo haría en la Penya. Unicaja le quiere y cuenta con el factor Aíto. El Real Madrid probablemente haría la mejor oferta económica (ojo los cupos de los blancos) pero no parece llenar al jugador. El Barça se suma a última hora, pero advierte de un límite económico conocedor de que es quien tiene los deberes más avanzados entre los equipos grandes.

Perjudicados. Ricky Rubio. Seguro que no está siendo un verano fácil para el joven jugador. Quizás ha mostrado impaciencia. Podía haberse ido completamente libre a la NBA a los 20 años pero ha preferido dar el salto a los 18 sin tener la situación controlada. DKV Joventud. Entiendo que mediáticamente cueste no estar siempre del lado del jugador, pero la Penya también se merece un reconocimiento y está ejerciendo sus derechos guste más o menos. La situación económica de la mayoría de los equipos es tan delicada que desaconseja decisiones frívolas.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags:

3 respuestas a “A vueltas con Ricky”

  1. juan dice:

    A toro pasado es fácil decir que se equivocó al presentarse al draft y que debería haberse quedado un par de años más para acabar de convertirse en un gran jugador en Europa siendo la estrella de un buen equipo, con lo que eso significa de minutos acumulados en la cancha, jugarse los balones importantes, aprender a mandar, mejorar el tiro… Es fácil decirlo porque parece cierto.

  2. Rodri dice:

    Por más que lo leo no consigo entender tu mensaje Juan…

    Yo creo que el gran problema de Ricky ha estado en los consejos que ha recibdo, probablemente de sus agentes americanos. El muy extraño el cambio de actitud que tuvieron tanto él como sus padres desde que empezaron a hablar con estos. Lo que me gustaría saber es que hubiera pasado si hubiese salido más alto en el draft o si le hubiese elegido un equipo de su agrado.

  3. juan dice:

    pues releo mi mensaje y no me parece tan complicadopero bueno… lo que pretendo decir es que estoy de acuerdo con Mariano en que habría sido mejor para Ricky aguantar un par de años en la ACB. Y aprovecho para decir que es fácil decirlo a toro pasado pero que eso no quita para que tenga razón.

    Ahora bien, acabo de leer un artículo de abril en el que Mariano ya mostraba sus dudas ante la presentación de Ricky al draft. Es decir, lo del toro pasado es aplicabe sólo a mí, de Pablos ya defendía esta postura hace meses.

    Ummm… este mensaje sí parece un poco lioso

Deja tu respuesta