Blogs

Y ahora España. Blanco o Suárez

Hoy arranca España su camino hacia el Eurobasket. Hay una cierta sensación de revancha en el grupo, de acabar con ese regusto amargo de la Final de Madrid, de alcanzar un título tantas veces esquivo para nuestro balonceso. Todo lo que no sea conseguir la medalla de Oro tendrá un poso de decepción, bendita presión.

Antes de empezar Berni Rodríguez se cae de la lista por no haber superado su lesión. Lecturas buenas y malas de esta ausencia. No es una noticia positiva por su conocimiento del “método Scariolo“, por su asimilado papel de especialista en la selección. Lo positivo es que se introducirán caras nuevas en España y se hará más llevadero el relevo de la generación del 80. El elegido, bien sea Saúl Blanco o Carlos Suárez, acumulará una experiencia en la mochila que seguro le será de utilidad en eventos posteriores.

La elección entre Blanco y Suárez no será sencilla. Los dos vienen de hacer una buena temporada. Blanco es más versátil, puede defender a escoltas y aleros, aunque Suárez ha mejorado enormemente en esta faceta. El jugador de Estudiantes es mejor reboteador y ofrece una seria amenaza jugando en el poste bajo. Probablemente Saúl Blanco es, ahora mismo,  un punto más completo pero Carlos Suárez ofrece un perfil que puede enriquecer más al colectivo. El rendimiento de ambos en la preparación previa y su encaje en la estructura táctica del equipo darán la respuesta a Scariolo, que tendrá que decidir también qué papel le da a Víctor Claver en el juego, si como “tres” o como “cuatro” o quizás, alternando en ambas posiciones.

Mientras tanto, la convivencia de la selección puede verse alterada por los contenciosos que atañen al futuro de algunos jugadores. Ricky Rubio sigue en boca de todos, el asunto está empezando a eternizarse con más actores en liza y con los Timberwolves extrañamente pasivos. Tampoco tiene buena pinta lo de Saúl Blanco, que se ha acogido al Decreto 1006 para evitar acabar en Valencia debido a uno de los innumerables vericuetos legales que rodean a nuestro baloncesto y quizás Garbajosa tampoco tenga muy claro que va a seguir en Moscú….

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , ,

Deja tu respuesta