Blogs

Llull y el espíritu Don Nelson

Ni Suárez ni Blanco, Sergi llull es el elegido para completar el equipo nacional para el Eurobasket. Andábamos todo preocupados por la recuperación de Pau Gasol que casi no nos acordábamos que el equipo estaba incompleto.

La elección de Llull es sorprendente y consolida muchas de las tendencias en las que se ve envuelto el baloncesto internacional. Estamos asistiendo a un proceso regresivo que nos acerca a los finales de los 80, cuando la figura del “tres” o alero alto escaseaba y en la NBA deslumbraban los Warriors de un Don Nelson nunca cómodo con exteriores grandes.  Ahora los “treses” no escasean sino que asisten a un juego perverso donde ven cuestionada su utilidad por la tendencia generalizada de jugar con 4 jugadores exteriores y uno solo interior.

Sergi Llull completa una selección con cuatro bases y los dos mejores escoltas de Europa. La presencia de LLull debemos interpretarla como un premio a la intensidad del jugador balear y a su capacidad revulsiva saliendo desde el banquillo. Será interesante ver cómo mueve sus piezas Scariolo, un entrenador algo alejado del perfil que representan Aíto y Pepu, pero tan inteligente como ellos.

El talento del juego exterior español es descomunal y marcará diferencias pero el equilibrio del equipo será fundamental para conseguir el tan preciado Oro. Se ha hablado mucho del último tiro de Gasol pero poco de los detalles tácticos que fueron importantes para explicar la derrota ante Rusia. España perdió contra Rusia porque jugó un mal partido, no porque tirara mal, ni porque defendiera mal, sino porque ejerció de manera pobre el fundamento más importante del juego, el pase.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Deja tu respuesta