Blogs

España: Primeros apuntes

Dos rivales flojitos como Cuba y Gran Bretaña y las piernas hinchadas por el trabajo acumulado son inconvenientes para analizar al combinado de Scariolo pero ya podemos ir apuntando algún detalle interesante sobre la preparación de España camino del Eurobasket.

.- Algo más que el hermano de Pau. Lo sé, Marc es una debilidad personal y le doy mucha bola pero me parece un jugador importantísimo en esta selección, se le ve más delgado que nunca y hay pocos pívots en Europa que puedan detenerle.

.- Scariolo vs Scariolo. Debe hilar fino el técnico italiano en la rotación interior. Su filosofía de juego parece chocar contra la presencia simultánea de los dos Gasol o uno de ellos con Felipe Reyes. Sin embargo, estos parecen los tres jugadores interiores más fiables. La lesión de Gasol alargará la espera de cómo resuelve este bendito conflicto.

.- El tercer base. Siempre que un equipo cuenta con tres bases se intuye que uno de ellos tendrá un papel marginal. Por lo poco que hemos podido ver, Carlos Cabezas parte en desventaja aunque el malagueño es especialista en ir ganando espacio a medida que avanza la preparación.

.- Claver, de  “cuatro”. Parece que ocupará esta posición ayudando con su velocidad a que el ritmo de España se incremente en detrimento de mayor poderío reboteador.

.- Rudy y Navarro. Estamos ante el año donde se adivina que más tiempo jugarán juntos. Algo lógico, perdemos físico y rebote pero hay pocos treses que jueguen en el poste bajo en Europa y no podemos permitirnos el lujo de prescindir mucho tiempo de estos dos portentos.

.- Defensa. Se nota que es el aspecto que más preocupado tiene a Scariolo. Nuestra primera línea es poco sólida en el trabajo de “uno contra uno”, Raúl López, Navarro, Rudy e incluso Ricky Rubio, demasiado pendiente de robar el balón, no pasan por ser grandes especialistas defensivos. La respuesta estará en crear buenos automatismos colectivos que suplan las carencias individuales y en aumentar el grado de compromiso individual en el aspecto menos agradecido del juego.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , ,

Deja tu respuesta