Blogs

Los vicios de Rudy

España cerró sus partidos amistosos preparatorios para el Eurobasket de Polonia con una nueva victoria frente a Israel. El partido no dejó grandes detalles y solo mantuvo interés en una primera mitad que volvió a señalar la defensa como el aspecto más mejorable del grupo de Scariolo.

Las preparaciones de España para los campeonatos internacionales repiten el mismo patrón año tras año. Se asume que la FEB tiene que llenar las arcas pero es cuestionable deportivamente que todos los partidos se jueguen en situaciones muy favorables a los nuestros. No estaría mal preparar el Eurobasket jugando contra selecciones de primer nivel como visitantes, con árbitros de sus ligas y sin el animoso público español, siempre dispuesto a ayudar a los chicos de Scariolo en los mínimos momentos de dificultad que padecen.

El partido contra Israel dejó los mejores minutos de Rudy Fernández en esta gira. El escolta de los Blazers está padeciendo los perjuicios de muchos de los vicios del baloncesto americano, esos que también sufrió Navarro y que le hicieron no estar a buen nivel en las Olimpiadas (aparte de que no terminó de adaptarse a las rotaciones de Aíto). El explosivo e híperactivo jugador de la penya ha dejado paso a un escolta más pesado, menos rápido y demasiado especializado en el lanzamiento de tres puntos. Evidentemente, sigue siendo un jugador de primer nivel europero pero esta condición nos obliga a exigirle que no se especialice, que penetre, que asista, que saque faltas, que incomode en la defensa del primer pase y que, por supuesto, siga anotando triples en momentos decisivos.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: ,

Deja tu respuesta