Blogs

No pasa nada, pero..

Hasta puede ser buena la derrota de España contra Lituania. Todo era demasiado plácido en la  preparación de España para el Eurobasket, los partidos preparatorios se seguían con atención, pero sin pasión, con la única duda de saber por cuántos puntos ganarían los nuestros. La selección nacional ha perdido su primer partido de preparación en tres veranos y eso ya de por sí es una noticia.

El partido contra Lituania es un serio toque de atención para todos. Para España, porque vuelve a poner de manifiesto que no está defendiendo con la intensidad necesaria. Existe en el grupo una sensación lógica de suficiencia por las inmensas variantes ofensivas que ofrecen estos jugadores. No debemos olvidar, sin embargo, que en un campeonato es fácil tener un día desacertado como ocurrió ayer y es preciso mantener el nivel competitivo a través de un sólido trabajo en defensa. También es un toque de atención para el “entorno”. Todos debemos ser conscientes de que la empresa de ganar el Oro es sumamente complicada, de hecho, nunca lo hemos conseguido y que, aunque probablemente contamos con la mejor plantilla, hay varios equipos que, a un partido, nos pueden superar.

Como ya he comentado en otras ocasiones, también ayudaría a rebajar la euforia unas preparación más exigente que no destilara tanto ambiente de partidos de exhibición. Como en casi todo, el equilibrio suele ser la mejor solución y habría que combinar los partidos en España con partidos como el de ayer, con situaciones que se asemejan algo más a lo que viviremos en Polonia.

La realidad es que estamos a la misma distancia de la medalla de Oro que hace dos días y que lo verdaderamente importante comenzará el próximo día 7, para entonces ya estará Pau Gasol y, probablemente, Rudy Fernández. Junto a ellos estarán un grupo de jugadores sumamente competitivos y maduros que convertirán la derrota ante Lituania en un aviso que sirva como estímulo más que en dudas que puedan perturbar su juego.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

Deja tu respuesta