Blogs

Dudas

Duda España, y pierde. Nadie esperaba este comienzo de campeonato, ni siquiera después de la derrota en Lituania. España ha jugado su peor partido en mucho tiempo y ha demostrado que es más vulnerable de lo que todos pensábamos.

Scouting. Serbia preparó el partido de manera excelente. Sabe que los nuestros se encuentran cómodos jugando a mucho ritmo y realizó ataques muy elaborados con un gran equilibrio entre el juego interior y exterior sabiendo perfectamente cuales eran los puntos débiles de la defensa de los de Scariolo. En defensa supo hacer valer su envergadura, cambiando muchos tiros cortos de los nuestros y utilizó con gran habilidad la versatilidad de sus jugadores para cambiar asignaciones defensivas cuando era preciso.

El Plan. España equivocó el plan. Con nuestro juego interior debemos crearnos tiros a partir de las ventajas que generen Marc Gasol, Felipe Reyes y Pau Gasol en el poste bajo. Hay demasiada ansiedad por buscar lanzamientos sin que el balón haya pasado por la pintura, en definitiva, falta equilibrio.

Nombres Propios. El mejor de España fue Felipe Reyes, capaz de sumar mucho en poco tiempo. Riky Rubio no supo encontrar soluciones y solo se hizo notar en las variantes defensivas zonales de Scariolo, Pau Gasol acusó la inactividad e irá creciendo a lo largo del campeonato y Llull, a pesar de la derrota, demostró que su elección fue acertada y que puede ser un jugador muy útil. Marc Gasol estuvo errático y no supo leer las ayudas interiores de la defensa serbia.

Futuro. Solo hay que pensar en Gran Bretaña. Lo fundamental es ganar pero hay victorias que no despejan dudas. España es un equipo en busca de buenas sensaciones y el rival de hoy es propicio para encontrarlas.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , ,

Deja tu respuesta