Blogs

Deberes hechos, deberes por hacer

Importante vencer a Eslovenia, por el qué y por el cómo. Un golpe de autoestima necesario que nos mete de lleno en la competición y acerca a la selección española al partido de cuartos, que no nos engañemos, es el momento más decisivo en este tipo de competiciones.

Poco a poco España se va metiendo en la competición superando asignaturas pendientes y dejando algunos aspectos tácticos por resolver que serán necesarios para avanzar en el Torneo.

.- Espacios. Hay ataques posicionales en los que la sensación es que nuestra selección ataca en un campo diminuto. Queda pendiente ajustar y ejecutar mejor los conceptos cuando el balón está en el poste bajo.

.- Equilibrio. España quiere construir a través de que los jugadores interiores estén en permanente contacto con el balón. El plan es el idóneo pero se olvida fácilmente y en ocasiones se vuelve previsible.

.- Los bases. Rubio juega con ansiedad, tiene momentos brillantes y su aportación casi nunca resta pero está tomando malas decisiones en situaciones comprometidas. Su mejor partido en el campeonato está por llegar, seguro. Cabezas parece muy inseguro en ataque. Lo peor es que en tres partidos, dos de nuestros bases no encuentran su sitio. Urge recuperarlos.

.-Defensa. Hemos dado un paso adelante en actividad pero da la sensación de que todavía hay margen de mejora que pasan por el elevar el nivel de concentración y estructurar mejor el balance defensivo cuando los hermanos Gasol comparten minutos.

 

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Deja tu respuesta