Blogs

España y su espejo

España y Lituania. Bien podría haber sido la final del Campeonato de Europa. Ya no lo será. Nada mejor que echar un vistazo al equipo báltico para reconocer muchos de los problemas que asolan al equipo español. Dos equipos muy dependientes de su acierto en ataque, blanditos, que parecen necesitar del ánimo que supone una canasta para apretar los dientes en defensa.

Scariolo ha afrontado el partido con intención de sumar más elementos a la causa. Una medida tan inteligente como su moderada y acertada gestión de la “rajada” de Marc Gasol. Aunque el uso de 10 jugadores en los primeros minutos no ha dado fruto en el marcador, seguro que ayudará a mantener más concentrado al grupo. No nos engañemos, España está para jugar con siete u ocho, pero hay maneras y maneras de manejar esa rotación. Los siete primeros minutos del segundo cuarto han sido un verdadero caramelo para todos los aficionados españoles. Por primera vez, todo el talento de España ha fluido con naturalidad, sin dudas y de manera colectiva.

En cualquier otro momento, el demoledor parcial habría resultado defitinivo. Con la actual versión de nuestro combinado, ninguna ventaja parece suficiente y durante varios minutos aparecieron las temidas dudas que se terminaron con la contundencia de Pau Gasol, con la aportación de los habituales secundarios y con la colaboración de una decepcionante Lituania, la misma que nos arrasó hace unos días y que ejemplifica como nadie la grandeza y la miseria de este deporte.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

2 respuestas a “España y su espejo”

  1. Acbero dice:

    Creo que eres demasiado condescendiente con Scariolo. Creo que su gestión del equipo es nula. Claver después de dos buenos partidos casi no ha jugado. Llull se juega la última tras jugar pocos minutos y los bases, salvo Ricky, no saben si jugara 10 mminutos o ninguno.

  2. fernando dice:

    Anda que vaya manera de opinar sobre un partido soso, insulso, sin alma, esta seleccion parece que quiera seguir en el europeo para poder disfrutar del grupo fuera de la cancha, sabes que estos tios cuando juegan pueden ganar a cualquiera, pero habria que verlos frente a un equipo formado por la drogas, el empanao, la nervios y el del huevo, sin olvidarnos de don pimpon (como coach). Saludos Mariano, sigue asi CRACK

Deja tu respuesta