Blogs

Francia. Atletas sin mano

Bueno, pues ya estamos en cuartos. Habrá que dedicar un rato después del campeonato a analizar todo lo leído, vivido y escuchado estos días.

Lo cierto es que España está donde tiene que estar y que afronta el partido de cuartos en buenas condiciones físicas y anímicas frente a un rival difícil pero muy asequible para los nuestros.

Francia está siendo una de las sensaciones del campeonato, ha logrado crear un grupo unido e implicado que compite gracias a su exhuberancia física y al liderazgo de Tony Parker. El base de los Spurs de San Antonio es el principal responsable de que los galos opten a un metal después de que lograran su clasificación para este Europeo en una fase previa que ha posibilitado que el equipo lleve compitiendo desde hace casi mes y medio.

¿Cómo ganar a Francia? Para analizar cómo debe afrontar el partido España no debemos obviar las dos carencias fundamentales del juego francés. Los galos carecen de pívots grandes que, como hicieron Serbios y Turcos intimiden a los jugadores españoles. El partido, además, parece propicio para utilizar en algunos momentos defensas zonales que puedan poner a prueba la irregular muñeca y la capacidad para pasar de los jugadores franceses.

El destino del partido estará en cómo ajusta sus mecanismos defensivos España frente a un equipo que jugará en muchos momentos con falsos pívots capaces de jugar de cara al aro y con aleros grandes que castigarán en situaciones cercanas la presencia conjunta de Navarro y Rudy Fernández en pista.

¿Y quien defiende a Parker?. Asumiendo que el genial base va a anotar bastantes puntos, el reto es limitar sus anotaciones debajo del aro mediante una buena implicación de los pívots en las situaciones de “pick and roll”. Cabezas, Llull y Ricky pueden alternarse en su defensa que debe empezar en el campo de ataque obligando que Parker se exija también en labores defensivas.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags:

2 respuestas a “Francia. Atletas sin mano”

  1. fernando dice:

    mmmmm, como no espabilemos no llegamos a semis, a ver si con la buena sensacion que nos han dejado ayer podemos seguir optando al oro, la verdad es que (y tu sabes mas que yo) Francia no tiene nada, un buen equipo, no más, y por supuesto, Parker, JUGÓN!!, pero es lo unico que tiene, y si los nuestros no se empanan, estaremos en semis,….AUPA DE PABLOS!!!! BARRANQUITOOOOO!!!!

  2. Acbero dice:

    Perfecto el análisis. Una cosa llama al italiano y se lo cuentas a ver si se entera de algo.

Deja tu respuesta