Blogs

¿Turquía o Grecia?

Bueno, pues ya estamos en semifinales. La capacidad atlética francesa poco pudo hacer ante la variedad de recursos ofensivos españoles. Permitidme un comentario corporativista, si Scariolo ha recibido muchos palos después de las derrotas y el juego que estaba realizando España, también hay que darle mérito en la extraordinaria preparación del partido de Cuartos de Final. Una cosa es asumir que el entrenador es el blanco más fácil de esta película y otra no denunciar la injusticia del olvido del papel del técnico en la victoria.

Turquía y Grecia lucharán por una plaza en semifinales y enfrentarse a los nuestros. Ojalá me equivoque pero pienso que la semifinal no tendrá mucho que ver con el partido contra Francia. El perfil de turcos y helenos es muy distinto al de los franceses. No tienen tanto poderío físico ni un base como Tony Parker pero disponen de más recursos y más equilibrio para incomodar a España.

Asumiendo que los dos rivales serán difíciles y que España es superior a ambos, preferiría jugar contra Turquía. Grecia me merece mucho más respeto en este tipo de campeonatos. Sus jugadores son mucho más competitivos que los turcos y su banquillo es más consistente lo que presumiblemente les haría llegar más frescos a la lucha por las medallas.

Se hace difícil pensar que Turquía ganase a España dos veces en una semana. Hubo detalles tácticos del primer partido como las ayudas interiores y la polivalencia de los jugadores turcos sobre los que España estaría más advertida. Lo que parece claro es que, tanto turcos como griegos, intentarán dormir el partido y que nuestra selección no anote en situaciones de contraataque o transición algo que dependerá en buena medida del nivel defensivo de los jugadores de Scariolo.

Resumen. Creo que Turquía es más asequible, también pienso que ganará Grecia. En cualquier caso, en semifinales se intuye un partido duro, de no muchos puntos y con presumible igualdad hasta los últimos minutos. Gasol no estará tan cómodo contra ninguno de los dos equipos pero puede decidir el partido por su capacidad para pasar. La mejora de España ha venido desde la defensa, definiendo roles y limitando al máximo los errores de pase en ataque. El rebote será otro aspecto fundamental para llegar a la final. Por último, el rival más duro de aquí al final del campeonato estará en la semifinal, no en la final.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

Deja tu respuesta