Blogs

España Finalista. Lecciones de Madrid

España disputará la final del Campeonato de Europa después de una nueva demostración de autoridad frente a Grecia. Da la sensación que España supera en cada partido las prestaciones del encuentro anterior, algo que no hace más que demostrar que el grupo se encuentra en un momento óptimo de confianza.

Inevitablemente, todos recordamos la Final perdida hace dos años en Madrid. Una derrota dolorosa pero que, sin duda, ha influido en el compromiso y motivación de los jugadores para acudir a este Europeo y volver a demostrar su enorme calidad en los partidos decisivos.

Al igual que hace dos años, España afrontará la final con la condición de favorito aunque físicamente llegará con las piernas mucho más frescas porque tengo la sensación que el título de Madrid se empezó a perder en la durísima semifinal contra Grecia donde nuestros titulares acumularon un desgaste que, sin duda, se reflejó en lo espeso del partido contra Rusia.

Viendo los partidos contra Francia y Grecia se hace difícil pensar que alguien pueda frenar a esta selección que ha encontrado en la solidaridad defensiva la clave para intimidar a todos los rivales. Cuando se equivoca en defensa España lo hace por exceso de actividad, una ayuda de más, una rotación demasiada larga, una mano a destiempo, conceptos muy alejados de la apatía y falta de responsabilidad del inicio del campeonato.

Parece evidente que España ha aprendido la lección, como era de esperar de un grupo inteligente y ganador, y afrontará el último el partido desde el respeto al rival, sabiendo que será un partido duro y que habrá que hacer las cosas muy bien para ganar. Las derrotas frente a Serbia y Turquía han tenido el efecto balsámico de rebajar la euforia y recordarnos a todos que la empresa del Oro no sería fácil.

Aunque no todos parecen haberse llevado lecciones de lo sucedido, los mismos que ocupando puestos de responsabilidad auguraban el Oro antes del campeonato y que, antes de la final, pronostican que será muy difícil ganarnos. Claro que será difícil que España pierda, como era difícil perder ante Serbia y Turquía. Otra cosa es que esas cosas sea convenientes decirlas siendo el Presidente de la Federación Española de Baloncesto.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Deja tu respuesta