Blogs

Supercopa, Cupos y el Tremendo Barça

Me gusta la Supercopa. Es una competición corta, intensa, que sirve para meternos a todos en el inicio de la temporada  y que nos permite una primera visión de los equipos y de algunos nuevos jugadores que aterrizan en nuestra liga. Falta por definir un poco los criterios de selección de los equipos participantes, demasiado poco sólidos en algún caso.

A día de hoy hay varias cuestiones innegables en la ACB. Muchas de ellas se podrán comprobar en Gran Canaria. La primera de ellas es el cachondeo del tema de los cupos. Hay varios conjuntos que no cumplen las normas, que juegan con la ambigüedad del reglamento y que nos vuelven a recordar lo absurdo de este sistema. Como siempre, no pasará nada y disfrutaremos de una Supercopa donde entre los cuatro equipos sumarán 12 jugadores nacidos en España, por lo que las cuentas no cuadran mucho. ¿De verdad sin los cupos habría menos?. Probablemente habría los mismos, quizás incluso más, pero quizás peor pagados en algún caso.

La otra realidad poco cuestionable es la tremenda plantilla del Regal Barcelona que hace que le consideremos favorito para esta Supercopa y cualquier competición en la que participe. A día de hoy cualquier resultado que no sea el triunfo del equipo de  Xavi Pascual puede considerarse una sorpresa teniendo en cuenta las bajas del Caja Laboral y el periodo de ajuste del nuevo Real Madrid de Ettore Messina que promete gran calidad defensiva pero que tiene la incognita de cómo resolverá los emparejamientos ante equipos con jugadores interiores de primer nivel.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: ,

Deja tu respuesta