Blogs

Meritorios de lujo

Veo con agrado los protagonistas de la primera jornada de la ACB. Muchos nombres conocidos y alguno de los nuevos de nuestra liga que no ha esperado para reclamar su cuota de protagonismo y, sobre todo, muchos jugadores incapaces de resignarse ante un papel secundario y que hacen de cada partido un permanente ejercicio de reivindicación.

El primer líder es el Caja Laboral de Dusko Ivanovic. Ya empieza a ser clásico que el equipo vitoriano arranque como un tiro la temporada. El equipo va recuperando lesionados y alejará rápidamente la dubitativa imagen que mostró en pretemporada. Los dos jugadores más destacados olían a proscritos hace apenas un mes. Fernando San Emeterio ha asumido el liderazgo de un juego exterior en el que forman los irregulares Oleson y English y Stanko Barac parece dispuesto a demostrar lo que muchos llevamos esperando algún tiempo. Ah, y como nota curiosa, Barac y Splitter compartieron muchos minutos juntos, ¿a qué se va a poder jugar con dos interiores de verdad?. 

Si tiene mérito el acto de “rebeldía deportiva” de San Emeterio, no es menos resaltable el trabajo de Víctor Sada cada temporada. Sada es el eterno tercer base en julio cuando se configuran las plantillas, el segundo en octubre cuando el día a día empieza a poner las cosas en su sitio y el titular cuando se juegan los títulos.

Si Sada y San Emeterio representan los rebeldes dentro de un colectivo de lujo, no debemos olvidar aquellos jugadores que llevan años luchando por hacerse un hueco en la ACB y que, gracias a su esfuerzo, están haciendose un hueco cada vez más importante en la competición. Dos nombres ilustran este ejemplo, el primero de ellos, Guillermo Rejón, cuya experiencia y capacidad competitiva le será muy útil a Meridiano Alicante. El segundo es Jordi Grimau, el pequeño de la saga, que tiene colgado el sambenito de buen jugador para liga LEB pero que está empezando a demostrar que, no solo tiene nivel para jugar en la ACB, sino también para destacar como hizo en la meritoria victoria del Suzuki Manresa en San Sebastián.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , ,

Deja tu respuesta