Blogs

Tiempo Muerto

Es un privilegio poder escuchar las instrucciones de los entrenadores en los tiempos muertos. Televisión Española, que no se caracteriza por su innovación en las retransmisiones deportivas, ha conseguido que los entrenadores accedan a que sus comentarios al grupo sean públicos con lo enriquecedor que supone para todos los espectadores.

El tiempo muerto es el elemento preferido de crítica de la mayoría de los espectadores que acuden a los pabellones. Si os fijáis, siempre hay un par de aficionados detrás de cualquier banquillo que se dedican a recordar al entrenador la conveniencia de pedir un Tiempo Muerto realizando (la mayoría de las veces incorrectamente) el gesto que se asocia a este famoso minuto. Entendiendo que hay compromisos publicitarios que dan recursos a las televisiones, soy de los partidarios de limitar aún más el número de tiempos muertos por partido, teniendo en cuenta que estamos hablando de un deporte donde los entrenadores pueden dirigirse permanentemente a sus jugadores hasta tal punto de que hay muchos que marcan cada jugada que debe realizar su equipo en ataque. De hecho, los entrenadores están optando por guardarse ese minuto para las últimas posesiones de los periodos.

En el Unicaja-Real Madrid tuvimos el placer de escuchar a dos maestros como Messina y Aíto García Reneses y se dieron dos situaciones típicas después de un tiempo muerto, ambos pedidos exclusivamente para trazar una jugada. En la primera, los jugadores del Real Madrid no ocuparon los espacios tal y como había pedido su entrenador ante la agresiva defensa de Unicaja y no consiguieron éxito. En la otra, Aíto planteó otra situación con diferentes alternativas y comentó al base que otra posibilidad era que él lanzara. Como suele suceder en algún caso, este jugador hizo de su opción la mejor opción y le salió bien anotando una canasta importante.

Aún así, el partido lo ganó el Real Madrid porque sus jugadores estuvieron más acertados y tomaron mejores decisiones en los instantes finales, además de que cuenta con un base que no necesita de muchas instrucciones para saber lo que necesita su equipo de él en cada momento.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: ,

2 respuestas a “Tiempo Muerto”

  1. juan dice:

    el problema de las retransmisiones son los comentaristas. Se agradecería que fueran más técnicos para que los neófitos aprendiéramos algo y nos fijáramos en detalles de bloqueos, amagos, pases que parecen inocuos pero buscan distraer la jugada…

    Si no saben un carajo, al menos que sean simpáticos y te hagan el partido entretenido, como el gran Andrés. Jugón!!

  2. Rodri dice:

    Me alegro de los adelatos de TVE pero es verdad que llegan a ser muy cansinos… por desgracia hay cosas, pocas a mi entender, que debemos aprender de los americanos y una de ellas es la forma que tienen de vender este deporte.

    Una gozada tener a Messina y Aito…

Deja tu respuesta